Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Atlético

En Chile aseguran que Suazo llegará en enero

'El Chupete' podría reforzar la delantera rojiblanca

<b>HÉROE EN MONTERREY. </b>Suazo se proclamó campeón del Apertura.
Reuters

La próxima incorporación del Atlético podría llegar en enero y lo haría procedente de la liga mexicana. Según la prensa chilena, Humberto Suazo, delantero de 28 años del Monterrey, es la nueva fijación de la dirección deportiva rojiblanca. El chileno, un fijo para el seleccionador Marcelo Bielsa y máximo goleador de las eliminatorias suramericana para el Mundial de 2010, se acaba de proclamar campeón del Apertura 2009 de México. Vucetich, su técnico en el Monterrey, le considera como un "delantero explosivo, de potente disparo e increíble arrancada".

El 'Chupete' ha reconocido en múltiples ocasiones su deseo de jugar en España, por encima de cualquier otra liga, y vería con buenos ojos la posibilidad de recalar en el Manzanares. Sin embargo, el mayor obstáculo que se encontraría el Atlético para ficharle en enero es su precio de salida. Las arcas rojiblancas no se pueden permitir ningún lujo y Jorge Urdiales, presidente del Monterrey ha dejado claro que no dejará partir a Suazo a cualquier precio: "Él nos ha dado mucho y le dejaríamos irse. Aunque cualquier equipo que llegue con una oferta tendrá que pagar caro".

Pitarch regresó el fin de semana pasado de un periplo por Suramérica, donde rastreó las ligas brasileña y argentina, aunque también acumuló información sobre las ligas norteamericanas, como la mexicana e incluso un informe especial sobre jóvenes esperanzas de la MLS estadounidense.

Salvador Cabañas: otra opción

Otra opción que baraja la dirección deportiva atlética para el próximo mercado invernal es el fichaje del paraguayo Salvador Cabañas. El delantero de 29 años del América mexicano, que estuvo cerca de fichar por el Villarreal en agosto, agrada mucho a Pitarch. De baja estatura, 1,71 metros, Cabañas estaría a punto de rechazar una oferta del West Ham porque según su agente, "las condiciones del fútbol inglés no son aptas para delanteros bajitos y él quiere jugar en España". El considerado mejor delantero paraguayo y tercer máximo goleador del Apertura mexicano, es imprescindible en el América y su precio de salida sería elevado.