Liga Adelante | Rayo
Aganzo, de récord: hace un gol cada 41 minutos que juega
El delantero: "No está mal, pero se puede mejorar"
David Aganzo sólo ha jugado 164 minutos en este curso, pero ha sabido sacarles provecho. Tanto que el delantero del Rayo ha marcado cuatro goles en ese tiempo, lo que significa que logra uno cada 41 minutos de los que juega y eso que ninguno de los cinco partidos de Liga en los que ha intervenido han sido completos. Sólo en dos se fue de vacío. Uno fue ante el Betis, el día que se lesionó y que sólo pudo jugar 31 minutos. El otro, en Huesca, cuando reapareció, que no vio puerta en los 28 que estuvo en el terreno de juego tras sustituir a Susaeta.
El ariete, sin embargo, considera que eso no es lo importante: "No está mal, pero se puede mejorar. Estoy contento porque son pocos los minutos que he jugado hasta ahora, pero han sido rentables. No lo digo por mí, sino porque son goles que sirven para que el Rayo esté en Primera la próxima temporada. Porque ese es el objetivo, el mío y el del grupo. De nada valdría que yo hiciese treinta goles si no hay ascenso".
Por lo pronto, el triunfo del sábado pasado ante el Numancia ha vuelto a situar al Rayo en el grupo de cabeza: "Después de una mala racha, esa victoria servirá para devolvernos la confianza. Y a corto plazo, lo que ha hecho es que volvamos a ocupar la quinta posición y volver a estar en la pomada. Hubiese sido peligroso distanciarnos más de equipos como Real Sociedad y Hércules, que van a tener pocos bajones".
El siguiente reto es el sábado en Salamanca: "Nos habíamos propuesto ganar los dos últimos partidos de 2009 y ya llevamos uno. Será un duelo bonito. Si ganamos, estaremos entre los tres primeros".
Dos entradas para cada viajero
El Rayo ha organizado un viaje a Salamanca para que sus aficionados apoyen al equipo de Mel el sábado (16:00 horas, Canal+ Liga y Gol T). El precio es de 30 euros para los abonados y de 35 para el resto de seguidores, entrada incluida. La novedad, no obstante, radica en que el Rayo regalará dos invitaciones para el siguiente encuentro en el estadio Teresa Rivero, el primero de 2010, que enfrentará al equipo vallecano con el Levante, para quienes opten por viajar con este desplazamiento a Salamanca organizado por el club.