NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Salamanca

La Unión no marcaba cuatro goles a domicilio desde 2005

La victoria ante el Rayo será otro récord: cuatro seguidas.

A. Pérez
<b>GRAN VICTORIA. </b>El Salamanca fue capaz de ganar al Cartagena en el 87 con un gol de Despotovic.

Las cosas han cambiado para el Salamanca y para el técnico, Juan Carlos Oliva. Los silbidos frente al Hércules fueron lo último negativo que se recuerda. Desde entonces, la Unión ha sumado tres victorias consecutivas y ha marcado nueve goles. Además, los cuatro goles el domingo en Cartagena suponen el mejor registro a domicilio del equipo desde la temporada 2004-05. La última vez que la Unión conseguía cuatro tantos fue el 5 de junio de 2005 en Tenerife. El equipo, entonces entrenado por Andoni Goikoetxea, vencía por 1-4, pero le fue de poca utilidad. Era la antepenúltima jornada y después no sumó más puntos y bajó a Segunda B.

Uno nuevo.

Otro registro que se consiguió en Cartagena es el de victorias consecutivas. El Salamanca de Amaral consiguió ganar tres encuentros seguidos entre las jornadas 3 y 5 y entre la 7 y la 9. El triunfo el domingo repitió la marca tras las victorias ante Recreativo, Albacete y Cartagena. Además, el Salamanca está a un paso de conseguir un registro importantísimo: de vencer el sábado al Rayo, sumaría 12 puntos seguidos. Para encontrar un dato parecido hay que remontarse a la campaña 2002-03, en los últimos cuatro encuentros de esa Liga. No le sirvió de mucho al equipo unionista, porque no tenía nada en juego; ahora sí.

Los números demuestran que el final de 2009 está siendo muy bueno para los charros y eso que diciembre no se le suele dar demasiado bien.