NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mateo Alemany

"No me he puesto plazo para dejar el Mallorca"

Mateo Alemany rige los destinos del Mallorca desde el pasado 10 de noviembre. Con su gestión ha vuelto la paz institucional a un club y a un equipo que estaba desengañado por la gestión de sus administradores.

Mateo Alemany.
centro foto

Qué gozada ser el propietario del quinto clasificado por detrás del Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Valencia, ¿no?

La verdad es que nos sentimos muy felices por la trayectoria del equipo y más aún después de haber ganado en Pamplona, un campo que nunca había sido nuestro mejor recinto para ganar partidos.

¿Cómo está el caos institucional de la entidad?

Para mí lo importante es mirar hacia adelante y no hacia atrás. Estamos inmersos en una cultura mediática instalada en la crisis institucional porque es un tema que da mucho juego desde hace 13 o 14 meses y a día de hoy eso se ha acabado, y lo lamento mucho por aquellos a los que esto les pueda sentar mal y que seguirán dándole las vueltas que quieran, pero repito que eso se acabó.

¿Por qué cree que el Mallorca se ha convertido en objeto de tantos irresponsables?

En parte es imputable a la propia institución y al devenir de los acontecimientos porque ante una situación complicada, la necesidad y las urgencias provocan decisiones precipitadas y eso da lugar a que entren personas que no ayudan a la institución. Todo empezó cuando Vicente Grande presentó el concurso de acreedores de sus empresas y desde ahí surgieron muchos problemas, pero el Mallorca está estabilizado y la situación deportiva es óptima, aunque se han producido errores en el camino y yo asumo los míos, pero se ha podido restablecer el equilibrio en el club. Digamos que el Mallorca está controlado.

Cada vez que usted aparece el Mallorca flota, ¿cómo lleva el ego?

Lo primero que debe hacer una persona es ver más sus errores que sus aciertos. Uno se equivoca menos cuanto más trabaja y también tiene más suerte cuanto más trabaja.

¿Por qué volvió otra vez?

Por una cuestión moral, mi padre me enseñó lo que era la responsabilidad moral y lo que uno piensa que debe hacer es lo más importante que hay en la vida.

¿Cuánto tiempo seguirá al frente del club?

Tengo las ideas claras de cara al futuro. He conocido el mercado de compradores y he aprendido mucho de todos ellos a los que agradezco mucho lo que me han enseñado. Estaré el tiempo que tenga que estar trabajando para el club y asumo la responsabilidad con todas las consecuencias, no me pongo plazos porque las alternativas, visto lo visto, no son fiables".

Por cierto, ¿dónde están los 500.000 euros del primer pagaré de los Martí Mingarro?

Los euros no lo sé, lo que sí sé dónde está es la denuncia, que se encuentra en el Juzgado de Instrucción número 10 de Palma.

¿En la venta y compra de las acciones del club, ha hecho negocio Mateo Alemany?

Los propietarios del Mallorca son cada uno de los aficionados del equipo. Lo de las sociedades anónimas deportivas es sólo algo formal y la realidad es otra y es la que es, porque los que realmente tienen la capacidad de decidir el futuro de un club son los aficionados porque ellos son los que pueden poner o quitar a personas con los 'quédate' o 'vete ya' y sacando pañuelos, aunque también haya excepciones, y partiendo de esa base, cuando uno tiene la responsabilidad de poner el Mallorca en manos de alguien, dejas en sus manos el alma, el espíritu o la ilusión de mucha gente que disfruta o llora con el Mallorca, y si ves que no funciona la operación realizada y si tienes recursos para recuperar el control, lo tienes que hacer y no dudé al respecto.