NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Buscan los ingredientes para salvar la categoría

Veteranía, fichajes y suerte, claves de la permanencia.

J. F. Roca
Actualizado a
<b>MUCHO TRABAJO. </b>Los albinegros tienen tiempo para corregir errores pero deberán emplearse al 200% para salvar la categoría.
ángel sánchez

Si el Castellón quiere salvar los muebles y escapar del descenso de categoría tendrá que echar mano de gente veterana y con experiencia en estas situaciones, ir directamente al mercado de invierno para reforzarse con unos cuantos futbolistas y esperar que la suerte te acompañe. Así muchos equipos han logrado evitar bajar a Segunda División B las últimas temporadas. En la última década sólo tres equipos que eran colistas la jornada previa al parón navideño lograron evitar el descenso. Entre esos tres clubes está el propio conjunto de la capital de La Plana (2005-06) el cual después de 31 jornadas cerrando la tabla logró salvarse a falta de una jornada para finalizar la temporada. También sortearon el descenso Las Palmas (2007-08) y el Polideportivo Ejido (2001-02).

La escuadra ejidense a estas altura sumaba nueve puntos y acabó decimoctavo. Para ello tuvieron que rearmar al equipo (11 fichajes) y además contratar a un nuevo entrenador. También se tuvo que reforzar el conjunto grancanario que a estas alturas de hace dos años se vieron obligados a recurrir al mercado invernal. Incorporaron a varios futbolistas y realizaron una segunda vuelta espectacular y concluyeron la temporada, en una meritoria segunda vuelta, clasificándose en octava posición. Así es que ya lo saben los actuales dirigentes: hay que acudir al mercado de invierno a pesar que el copropietario del club no está muy por la labor. Reforzar el plantel, un jugador por línea como mínimo, es esencial para dotar de equilibrio a una plantilla muy endeble que hasta la fecha no consigue escapar de los puestos de descenso a Segunda División B.

"Si bajamos los brazos, mal"

Sergio Mantecón aseguró que, vista la situación que atraviesa el equipo, "si bajamos los brazos estamos perdidos". El centrocampista madrileño señaló que "la forma de no desfallecer es seguir trabajando y esperar que de una vez por todas la suerte nos acompañe". El futbolista, que cumple su segunda temporada de albinegro y que queda libre a partir del 30 de junio, aseguró que "a parte de todo, de los goles que encajamos y demás, no estamos teniendo nada de suerte. Jugamos para obtener mejores resultados, aunque todos sabemos cómo es esta Segunda División".