Liga BBVA | Málaga
El Málaga aprieta para que Miku se incorpore
El Málaga espera a Nicolás Ladislao Fedor 'Miku' (Caracas, Venezuela, 19-8-1985). El delantero tiene contrato con el Valencia hasta el 30 de junio de 2011. Su equipo contempla con agrado su cesión tras haber fichado al Chori Domíngez. Pero el venezolano no se decide a venir.
El Málaga está interesado en obtener la cesión de Miku, delantero que pertenece al Valencia y que es internacional absoluto con la selección de Venezuela. Los contactos entre ambos clubes ya se han producido y el conjunto valenciano, que preside Manuel Lorente, contempla con agrado la posibilidad de que esta operación se realice. Y más ahora que se ha concretado la llegadas del Chori Domínguez a Mestalla. Ahora, lo que le queda al Málaga es convencer al futbolista, algo que por el momento parece lejano.
Miku tiene contrato en vigor con el Valencia hasta junio de 2011. Se trata de un delantero con facilidad para marcar goles, un 'nueve'. Es precisamente lo que está buscando el Málaga. Su máximo realizador es Duda, que lleva anotadas tres dianas, mientras que sus delanteros natos han marcado más bien poco. Edinho lleva dos goles; Obinna, uno y Baha otro. Escaso bagaje para un equipo que está metido de lleno en los puestos de descenso a Segunda División.
Así las cosas, la entidad presidida por Fernando Sanz espera que Miku se lo piense y se decida a venir a La Rosaleda. La idea es que venga cedido, sin ninguna opción de compra. En cualquier caso, el Málaga tiene abiertos otros frentes por si esta operación finalmente no se concretase.
La llegada de este (o de otro jugador) obligaría al club malagueño a dar la baja federativa a algún jugador o a llegar a un acuerdo con Jordi Pablo. El extremo castellonense está sin ficha debido porque sufrió una lesión de larga duración, pero el club se comprometió a volverle a inscribir cuando se abriera el mercado de invierno (a partir del 2 de enero). No obstante, si este jugador no estuviera todavía listo para jugar, puede pactar con el club para dejar libre su hueco a un hipotético fichaje. El Málaga, de manera unilateral, no le puede mantener de baja. Ambas partes tienen que llegar a un acuerdo. Como ven, cualquier entrada conlleva una baja.
Por este jugador también parece estar interesado el Betis, que también anda buscando un delantero de solvencia. Fernando Sanz espera que el Málaga sea su destino.