NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona

Podrían dar más de una baja durante el invierno

S. Victorio
<b>A JUGAR. </b>Antonio Calle (liderando el grupo) debutará en enero.
Toni Vilches

Tener cerrada la plantilla desde el primer momento no exime a la dirección deportiva del Girona de enfrentarse a días de movimiento, ya que en el mercado de invierno deberá dar el alta federativa al delantero Antonio Calle -inscrito fuera de plazo- y al central Óscar Álvarez -de baja por lesión-.

El director deportivo, Javi Salamero, admitió que tenían un compromiso con Álvarez para hacerle ficha en enero, aunque eso significa darle la baja a otro futbolista de la primera plantilla, y confesó que quizás haya alguna baja más. Ante esta situación, hombres que han tenido poco protagonismo como Alberto Manga (52 minutos) o Héctor Simón (0 partidos) sólo piensan en seguir trabajando. Simón, que la temporada pasada salió cedido en inverno por falta de oportunidades, confiesa que esta vez no lo contempla: "No fue una experiencia del todo buena y ahora no pienso en salir. Creo y confío en que merezco jugar más y habrá que seguir trabajando, pero mi mente está aquí y no fuera".

Manga, por su parte, confía en que la oportunidad llegará: "Quiero jugar aquí y esta temporada aún no ha llegado mi momento. Sabemos que las plantillas son largas, pero la temporada también". A quién seguro dará la baja el Girona es al tercer portero, David Pociello, que podría estar seis meses de baja por una hernia discal. Así las cosas, mercado de invierno movidito.

Revientan precios por Navidad

Ver al Girona hasta final de temporada puede salir por menos de 4 euros el partido. Como ya hiciera el año pasado, el club ha diseñado un pack anticrisis que permite ver, por 50 euros, los 13 encuentros que aún le quedan como local hasta final de temporada. Si se quiere optar por un abono de Tribuna, el precio sube hasta los 225 euros. El objetivo es pasar de los 6.087 abonados actuales a los 6.500 con los que acabó el curso pasado. Entre los equipos que pasarán por Montilivi destacan los dos primeros clasificados, Real Sociedad y Hércules, y equipos punteros como Numancia, Salamanca, Córdoba o el Recre de Raül Agné.