NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Tenerife

Nino llega a la centena como blanquiazul

El almeriense, hombre gol del equipo, alcanza un nuevo registro

Manoj Daswani
<b>LEYENDA BLANQUIAZUL. </b>Nino forma parte ya de la historia del Tenerife. Sus números así lo acreditan. El domingo jugará su encuentro número cien con el equipo isleño.
paloma barreto / acan

El partido que despedirá uno de los años más brillantes de la historia del Tenerife -2009 ha sido el del retorno blanquiazul a Primera- servirá para que uno de los estandartes del proyecto del representativo, el almeriense Nino, alcance un logro tan simbólico como alcanzar la centena de encuentros oficiales con la elástica de su actual club. Hasta la fecha son 99 los choques que el goleador de Vera ha jugado con la camiseta del Tenerife: 14 de Primera División, 82 en Segunda y tres en la Copa del Rey. Y si por algo ha destacado, obviamente, es por sus aciertos. Un total de 51 dianas ha materializado en este tiempo, repartidas todas en el campeonato de liga, pues en el torneo del KO aún no se ha estrenado con el Tenerife. Cuatro de sus tantos pertenecen a esta campaña en la máxima categoría y las 47 restantes, a los dos cursos anteriores en Segunda.

Nino, garantía de gol, está en disposición de demostrar con números su aportación vital a la entidad insular. Desde su llegada a la Isla ha marcado el Tenerife un total de 150 goles en liga, lo cual quiere decir que uno de cada tres aciertos ante la meta rival han llevado su sello. El andaluz va camino de pulverizar registros que permanecían incólumes desde hace décadas.

El privilegio de añadir su nombre al selecto club de los cien partidos se suma al de haber marcado más de 50 dianas con el cuadro canario. Ya son 51, así que poco le queda para alcanzar primero a José Juan Gutiérrez (64) y luego a otros célebres como Víctor Celso (66), Pizzi (76), Antonio el Loco (78) o Julito (109).

Por lo pronto, el domingo anterior ante el Sporting ya consiguió un mérito que no había logrado nadie desde Roy Makaay: marcar gol con el Tenerife en tres jornadas consecutivas, lo cual hizo el ariete holandés nada menos que hace once campañas, en la 2008/09.

Nino, quien había empezado sin fortuna este ejercicio de su retorno a Primera, concatenó jornadas con gol ante Sevilla, Valladolid y Sporting. Ya reluce su nombre en la tabla de artilleros de la categoría de oro y él se siente orgulloso por eso. Aún así, afirma que poco le importa que le hayan despojado de un sambenito que le acompaña desde hace años, el de delantero de Segunda División. "Realmente lo que me vale es la opinión de quienes tengo alrededor", ha dicho al respecto, sabedor de que en alguna ocasión se pueda haber dudado de su valía para esta máxima división en la que, por si fueran pocos sus registros, tiene también el honor de haberlo jugado todo.

Él y Sergio Aragoneses figuran, a un partido de cerrar el año, como los únicos jugadores del plantel de Oltra que han sumado titularidad en todos los encuentros. Y no sólo eso. Además, los ha consumido enteros, desde el principio y hasta el final, siempre sin ser sustituido. Pulverizador de récords, Nino se pone a cien.