Vega-Arango y Suárez sellaron la paz en Gijón
La reunión, a iniciativa de los hosteleros de ambas ciudades.

Las relaciones entre el Real Valladolid y el Sporting y todos sus entornos se normalizan. Después de las discrepancias surgidas en la anterior visita de los rojiblancos a Zorrilla, ayer se produjo un encuentro provocado por las asociaciones de hostelería de Gijón y Valladolid, cuyos presidentes son Ricardo Álvarez y José Ramón García, respectivamente, y al que fueron invitados los presidentes de los clubes, Manuel Vega-Arango y Carlos Suárez.
Ricardo Álvarez abrió el acto conciliador, en el que expuso que "los principales perjudicados de la visita del Sporting la pasada Liga fueron los hosteleros de Valladolid", con los que se mantienen "unas excelentes relaciones". El representante pucelano señaló: "Queremos que se limen las asperezas, porque las relaciones de Valladolid con Asturias siempre fueron fenomenales".
Vega-Arango manifestó que "rebobinar no es bueno" y pidió a la afición del Sporting que "vaya a Valladolid y elimine cualquier tipo de rencor". Su única preocupación quedó solucionada por la respuesta de Carlos Suárez en el número de localidades para atender a sus peñistas y abonados. El presidente del Valladolid explicó nuevamente que la decisión que tomó en su momento de no querer a la afición del Sporting era por "el temor al descenso, riesgo que teníamos y necesitábamos que estuviera arropado nuestro equipo, no el rival". Según añadió, "el motivo era deportivo, pero también económico, porque si llegamos a descender, no gestionaríamos unos ingresos de Primera".
José María Suárez Braña, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, censuró los precios de la pasada temporada, al quejarse de que "los aficionados somos los que pagamos y se nos trata como al patito feo del fútbol".
Noticias relacionadas
Vega-Arango destacó que "el año pasado me dolió mucho no poder atender la invitación de Carlos Suárez, a quien considero amigo, pero los presidentes tenemos que defender los intereses de nuestros clubes y de nuestros aficionados y peñistas".
En este caso, habrá encuentro de protocolo a mediodía del domingo, en Valladolid, con la presencia en pleno de los dos Consejos de Administración.




