El Granca complica su futuro en el certamen continental

EUROCUP | NANCY 67 - GRAN CANARIA 55

El Granca complica su futuro en el certamen continental

El Gran Canaria 2014 ha complicado su futuro en el grupo G de la Eurocopa Masculina de baloncesto al caer hoy ante el Sluc Nancy en Francia por 67-55, tras otro discreto partido de los pupilos de Pedro Martínez, que no pasaron de 14 puntos por cuarto.

El equipo español buscaba con la cita continental nuevos estímulos para solventar su crisis de resultados en la Liga ACB, pero el conjunto galo aprovechó los factores cancha y afición para vengarse del 77-65 encajado hace una semana en la Isla y, de paso, igualar a dos victorias con los canarios.

Con todo, en el primer cuarto la puesta en escena del Gran Canaria fue espectacular, al colocar un parcial 1-9 en apenas cinco minutos de buena defensa y aceptable ataque. El Nancy respondió a las exigencias de su técnico, Jean-Luc Monschau, y con triples de Jeff Greer y Brun consiguió acercarse tímidamente en el marcador (10-14).

En la segunda manga el equipo que lidera Jaycee Carroll -autor de nueve puntos al descanso- volvió a dominar con cinco buenos minutos y alcanzó una renta de dos dígitos: 14-24. Pero ese buen rendimiento no tuvo continuidad y Jeff Greer lideró a las suyos para casi empatar al descanso (26-27).

La segunda parte comenzó con un triple de Norris, pero los galos no se amilanaron y, tras igualar a 30, alcanzaron su primera ventaja con una canasta de Ricardo Greer (32-30). Luego el partido entró en una fase de intercambios de canastas, en el que salió victorioso el Sluc Nancy. Además, la cuarta falta de Carroll en el minuto 25 complicó las rotaciones amarillas y un parcial 9-0, con Ricardo Greer muy efectivo, provocó la solicitud de tiempo muerto visitante (45-37).

En el último cuarto entró Carroll de inicio para buscar la remontada, pero Cox, con un triple lejano, y Slaughter ampliaron la desventaja española a los once puntos (52-41). Savané y Norris apretaron el marcador (52-46), pero en la recta final el Nancy consiguió devolver la moneda: vencer por doce puntos y ganar el ''basket-average'' al haber anotado más puntos en Las Palmas de Gran Canaria (67-55).