NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Florentino: "Este club ha nacido para ganar y ser ejemplar"

Presidió la comida navideña de las plantillas de fútbol y baloncesto y dejó un mensaje de exigencia: "Aquí mandan los socios, que aceptan que se pueda perder, pero luchando y dejándose la piel".

Las plantillas del Real Madrid de fútbol y baloncesto, celebraron en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu la comida de Navidad, presidida por Florentino Pérez y Alfredo di Stéfano, y posteriormente visitaron varios hospitales de la capital para entregar regalos a niños enfermos.

Como es tradición en el Real Madrid, los jugadores del club comieron con la directiva en el estadio Santiago Bernabéu. Las plantillas de fútbol (sin los lesionados Pepe y Ruud Van Nistelrooy, más Fernando Gago por gripe) y baloncesto dieron inicio a las fiestas navideñas y brindaron por un 2010 repleto de éxitos.

En las mesas se entremezclaron, como es habitual, los jugadores de fútbol y baloncesto, con la especial presencia de Rubén de la Red, de baja desde hace más de un año por el problema cardíaco que le tiene alejado de los terrenos de juego.

El presidente Florentino Pérez estuvo acompañado en la mesa presidencial por el presidente de honor Alfredo di Stéfano, Emiliano Rodríguez, presidente de honor de baloncesto, los técnicos Manuel Pellegrini y Ettore Messina, los capitanes Raúl González y Felipe Reyes, más los vicepresidentes Fernando Fernández Tapias y Eduardo Fernández de Blas.

En el discurso del presidente, Florentino Pérez, recogido por la web del club, destacó los valores que deben seguir sus jugadores para ganar títulos en la actual temporada. "Este club ha nacido para ganar y para ser ejemplar. Estas dos cosas las tenemos que tener todos muy grabadas en la cabeza. Es un club distinto y tenéis el privilegio de estar en él. Es un club de valores donde nos sentimos muy orgullosos de ganar jugando bien, de dar espectáculo, de respetar al adversario, de luchar". "Ahora que tenéis unos días de descanso es un momento de reflexión para que la temporada que viene, que va a ser dura, no se os olvide que aquí los que mandan son los socios y que aceptan que se pueda perder, pero luchando y dejándose la piel en el campo".

Florentino acabó afirmando con convencimiento que en el 2010 con "mucho trabajo" alcanzarán "los objetivos que estoy seguro que vamos a conseguir". A la conclusión de la comida, los jugadores repartieron ilusión por hospitales madrileños. Cristiano Ronaldo visitó junto a Raúl y Felipe Reyes el Hospital Sanitas La Zarzuela para alegrar unas horas a niños hospitalizados. El resto de jugadores se repartieron por varios hospitales para entregar regalos.