Mendoza: "Nos ha costado mucho conseguir el ascenso para tirarlo tan pronto"

Liga BBVA | Xerez

Mendoza: "Nos ha costado mucho conseguir el ascenso para tirarlo tan pronto"

"Con un poco más de suerte, el equipo estaría cuarto o quinto por la cola. Ahora estamos en una situación complicada y difícil, tenemos que apretarnos los machos y empezar a ganar partidos", dijo.

El capitán del Xerez, Jesús Mendoza, ha declarado sobre la situación de su equipo, colista de la clasificación, que les ha costado mucho conseguir el ascenso "para tirarlo tan pronto e ir otra vez a Segunda".

"Tiene que haber solución", comentó el jugador xerecista. "La situación es complicada, pero tenemos que ser optimistas, no podemos conformarnos con lo que estamos haciendo. El equipo hizo un buen partido y tuvo ocasiones pero, cuando estás abajo, no te acompaña la suerte", dijo en alusión al partido con el Racing de Santander (2-3).

Mendoza lamentó que "es una pena" que sólo lleven siete puntos. "Con un poco más de suerte, el equipo estaría cuarto o quinto por la cola. Ahora estamos en una situación complicada y difícil, tenemos que apretarnos los machos y empezar a ganar partidos", dijo.

Debido al adelantamiento del partido frente al Barcelona por el Mundialito de clubes, el Xerez no juega esta semana y no volverá a hacerlo hasta después de las fiestas de Navidad, sobre lo que el capitán xerecista ha señalado que su conjunto trabajará duro "para que cuando llegue el año nuevo el equipo esté a tope".

El jugador ha superado una lesión y ha perdido la titularidad en favor de Casado y tampoco ha entrado en las convocatorias. "A uno no le gusta quedarse fuera y lo que intenta es entrar en la convocatoria y, luego, en el once. Casado esta cumpliendo y me toca esperar la oportunidad", afirmó.