SEVILLA
Romaric: "Necesito volver a jugar sin riesgos"
El marfileño ha superado una lesión y el sobrepeso que tenía, por lo que dijo que ahora "es cuestión de jugar más partidos para tener ritmo".
El centrocampista marfileño del Sevilla Ndri Romaric, que volvió el domingo a la titularidad en la Liga tras no salir en el once inicial desde la primera jornada, dijo hoy que está "muy contento" y que espera "ayudar más" en cada partido.
Romaric ha superado una lesión y el sobrepeso que tenía, por lo que dijo que ahora "es cuestión de jugar más partidos para tener ritmo" después de un "un difícil comienzo de temporada" debido a la lesión que se produjo el primer partido.
Sin embargo, consideró que ha "tenido paciencia y cabeza", así como "mucha tranquilidad para volver a jugar sin riesgos", aunque ahora quiere "mejorar porque todo el mundo puede hacerlo y darle más al Sevilla", apuntó.
El internacional marfileño, con toda probabilidad, se ausentará durante enero debido a su convocatoria para jugar la Copa de África, una situación que el jugador asume que "es difícil para el Sevilla pero para los africanos es importante también jugar" esta competición.
En todo caso, el centrocampista consideró que "el Sevilla tiene un grupo amplio de jugadores y puede mantener el nivel" a pesar de las bajas, ya que, junto a él, también pueden disputar esta competición sus compatriotas Didier Zokora, Arouna Koné y el malí Frederic Kanouté.
Squillaci y Sergio Sánchez se ejercitan con normalidad
El zaguero francés del Sevilla Sébastien Squillaci, que tenía molestias en su tobillo, y el lateral diestro Sergio Sánchez, que ha sufrido fiebre en los últimos días, se ejercitaron hoy con normalidad en la vuelta al trabajo de la primera plantilla blanquirroja, por lo que ambos podrían estar disponibles para el encuentro liguero del sábado contra el Getafe.
Igualmente, se entrenó el defensa Julien Escudé, que se fracturó la nariz en un encuentro con la selección nacional de su país, Francia, semanas atrás, y que continúa probándose con una máscara protectora.
Así, el técnico nervionense, Manolo Jiménez, dividió al equipo en dos grupos, que trabajaron a diferente intensidad. Por un lado estuvieron los titulares en el choque del pasado domingo contra el Sporting de Gijón, que tuvieron una sesión más suave; y, por otro, los que no jugaron, que sí se sometieron a una mayor carga.
Cabe mencionar que el ariete costamarfileño Koné se ejercitó por voluntad propia, con el grupo de los que no jugaron en Gijón, pese a que partió como titular entonces, para seguir encontrándose más en forma.