NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

David García es baja segura para el partido ante el Almería

El defensa del Espanyol David García es baja con vistas al partido ante el Almería por culpa de la cervicalgia con irritación de la raíz nerviosa C5 izquierda (una de las vértebras cervicales) que sufre desde el partido ante el Atlético de Madrid.

A David García se le ha practicado un electromiograma en las últimas horas que confirma la buena evolución del futbolista. Sin embargo, el lateral izquierdo no podrá reaparecer en partido oficial hasta el encuentro de Valencia del próximo año. Por otra parte, Iván de la Peña regresará mañana de Madrid donde se está sometiendo a un tratamiento especial para intentar solucionar los numerosos problemas musculares que ha tenido desde que comenzó la temporada.

Raúl Baena, que acabó el derbi con una contusión en el tobillo, y Moisés Hurtado, que mejora favorablemente, deben reincorporarse mañana al trabajo con el resto del grupo. Baena sabrá hoy si el Comité de Competición le retira la segunda amarilla.

Fernando Marqués y Raúl Tamudo siguen de baja por sendas lesiones musculares y ninguno de los dos jugará ante el Almería.

La plantilla blanquiazul disfrutará de una semana de vacaciones

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha decidido conceder una semana de vacaciones a la plantilla blanquiazul, que comenzará su descanso el 21 de diciembre y volverá a los entrenamientos el 28 por la tarde.

El conjunto blanquiazul, que el domingo se enfrenta al Almería en Cornellà-El Prat (17.00 horas), aprovechará para descansar y volver con las energías renovadas para el siguiente encuentro de Liga ante el Valencia, que se disputará el primer fin de semana de enero.

Algunos futbolistas de la primera plantilla como Nico Pareja, Moisés Hurtado, Ferran Corominas y Joan Verdú tendrán menos días de descanso, ya que han sido convocados para jugar el encuentro amistoso entre Cataluña y Argentina, que se disputará el próximo martes 22 de diciembre en el Camp Nou.