El equipo ya está en Abu Dhabi y no se fía de nadie

El Barça ya está en Abu Dhabi. Tras la polémica escala en Estambul, los catalanes se ejercitarán este mediodía, en horario local. Deben aclimatarse pronto. Quieren volver con el trofeo. Al menos ese es el objetivo de Guardiola, que vive obsesionado con el Mundial de Clubes.
Evitando las polémicas suscitadas tras el derbi ante el Espanyol, el entrenador culé pretende cerrar 2009 consagrando al Barça como el mejor equipo del mundo y de la historia. Guardiola tiene estudiado al Atlante mexicano, rival de los catalanes en semifinales. De ahí que enviara a dos de sus hombres de confianza (Domènec Torrent y Carles Planchart), que están en los Emiratos Árabes desde el viernes. El preparador azulgrana no quiere que se repitan historias del pasado, derrotas inverosímiles como la sufrida en 2006 ante el Internacional de Porto Alegre (en 1992, ante el Sao Paulo, el equipo dirigido por Johan Cruyff fue claramente superado en el terreno de juego).
Noticias relacionadas
El Madrid.
Txiki Begiristain recordó que "venció en Valencia, un campo complicado, pero sigue a cinco puntos. Con la inversión realizada en verano, deberían estar iguales que nosotros o bien por encima".



