A las 13:45 horas de ayer se cumplieron los peores pronósticos sobre Pepe. La resonancia magnética a la que fue sometido revelaba que su lesión en Mestalla es muy grave: tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y dice adiós a la temporada. Al enterarse, el luso recibió un mazazo en su estado anímico. Pasó la tarde de ayer encerrado en su domicilio con su novia y su cuñado. Y fue allí donde recibió la visita de Cristiano Ronaldo.
"Estoy destrozado", comentó Pepe a AS en la noche de ayer. Una dura jornada para el central que comenzó con su llegada a las 12:40 horas al Hospital Sanitas La Moraleja. Minutos después accedieron por separado Carlos Díez, jefe de los servicios médicos del club, el doctor Juan Carlos Hernández y Valdano.
Una hora más tarde, el doctor Hernández daba el parte: "Está confirmada la rotura del cruzado anterior. El resto de la estructura de la rodilla está íntegra". ¿Dice adiós a la temporada? "Sí, son seis meses de baja". ¿Y el Mundial? "Complicado. Lo importante es que haga una buena recuperación y que la rodilla quede estable. Le quedan muchos años de fútbol". Valdano lamentó la baja: "Pepe es insustituible, no hay otro como él...".
Operación.
Tras el disgusto, el siguiente paso para Pepe será el quirófano. En las próximas 48 horas el Madrid decidirá qué cirujano le opera y se barajan varios especialistas de renombre mundial en tratar ligamentos de rodilla.