De Paula decidió un derbi con cuatro expulsados
Jito y Denis pudieron empatar, pero un fantástico Mackay lo evitó

La Ponferradina se adjudicó el derbi frente a la Cultural con un solitario tanto de De Paula conseguido a la media hora del segundo tiempo, en un partido que siempre tuvo controlado, aunque la Cultural, tras la primera expulsión, se creció y estuvo a punto de sacar algo positivo. De salida, los de Granero arrollaron a la Cultural. Primero Nacho y, más tarde, De Paula pudieron adelantar a la Ponferradina, pero la falta de acierto y el palo lo impidieron. El partido quedó trastocado por la expulsión del central Salva, que derribó, siendo el último defensor, a Teo. La Cultural unió sus líneas e hizo imposible el juego local.
En la segunda parte, la Deportiva salió con la intención de abrir el marcador, el palo le volvió a privar del gol a Nacho Fernández. La Cultural se aproximó al portal berciano, pero se encontró con Mackay, que evitó los tantos de Denis y Jito. Un minuto después, el delantero de la Cultural pudo marcar, pero el guardameta de la Ponferradina volvió a despejar la acción visitante. El único tanto del encuentro llegaría tras el saque de falta de Yuri que remató dentro del área Alcaide y en el segundo palo De Paula convirtió el único gol. Tras el tanto local, dos minutos más tarde llegó una pequeña tángana que acabó con la expulsión de Cerveró y Jonathan Ruiz. En los últimos minutos, el visitante Denis pudo empatar, pero Mackay salvó, de nuevo.
Granero "Fue un derbi en estado puro"
Son tres puntos que llenan de satisfacción a nuestra afición, en un derbi en estado puro, donde ha habido juego, fútbol, emoción, expulsiones, ocasiones, jugadas polémicas, muchos nervios y mucha tensión. Por momentos ha faltado continuidad, luego se aceleraba, se paraba. Tras la expulsión, ha sido un partido diferente. No obstante, para mí, lo mejor de la Cultural lo hemos visto con inferioridad numérica. Lo importante era ganar y sumar".
Uribe "El árbitro condionó el derbi"
Estoy muy orgulloso de mi equipo. La expulsión es lamentable, vergonzosa, considerar en el medio del campo una ocasión manifiesta de gol es lamentable. A pesar de esto, el equipo en la segunda parte, con diez, se fue arriba, por eso estoy orgulloso de ellos; hemos acabado físicamente más fuerte que el rival. El árbitro condicionó el partido y ha dado mucha ventaja al rival. Merecimos sumar, aunque once contra once ha sido mejor la Ponferradina".
Noticias relacionadas
Medalla de oro para la ciudad
En el descanso del partido ante la Cultural, la Ponferradina recibió la Medalla de Oro de la Ciudad. La entrega la realizó el propio alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, quien se la entregó al presidente de la Ponferradina, José Fernández Nieto.



