Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Real Unión 1 - Huesca 1

El Huesca puntúa fuera tres meses después

Moisés, de penalti, salvó un punto en un partido intenso

Javier Monsón
<b>VIBRANTE. </b>Sorribas y Camacho presionan a Rubén Durán durante el vibrante partido de ayer.
VIBRANTE. Sorribas y Camacho presionan a Rubén Durán durante el vibrante partido de ayer.

A pesar del frío, se vivió un partido muy caliente en Irún, que cualquiera pudo ganar y que concluyó con un empate que se puede considerar justo. Se truncaron dos rachas, ya que el Real Unión había ganado sus dos últimos partidos en casa y el Huesca no sacaba nada fuera desde la tercera jornada en Murcia.

La primera parte fue otra injusticia. El córner a favor a los 10 segundos del inicio fue un claro presagio de las intenciones de los de Antonio Calderón. El primer acto tuvo claro color azulgrana, con tímidas respuestas de un Real Unión timorato, inseguro y muy poco consistente. Con balón o sin él, el Huesca, como la hormiguita, fue acumulando ocasiones y llegadas, y el gol parecía cuestión de tiempo. Víctor Pérez, Vicente Pascual, Camacho, Rubiato y Mikel Rico se montaron una tienda de campaña en el área contraria y fueron desgranando opciones de gol sin resultado positivo.

Ganador a los puntos pero con marcador nivelado, el Huesca rumiaba la manera de sentenciar, pero el decorado cambió radicalmente con la entrada de Goikoetxea tras el descanso. Los irundarras se fueron arriba y el Huesca sufrió lo indecible. Ya en el minuto 13, Toni Doblas paró un penalty a Gorka Brit cometido por Helguera, y por si quedaban dudas del dominio local, los de Iñaki Alonso, como un martillo pilón, horadaron una y otra vez la defensa azulgrana hasta que Brit, en chilena dentro del área, inauguraba el marcador a falta de un cuarto de hora.

Parecía que el guión del Huesca fuera de casa se iba a repetir, pero en una jugada extraña al no tirar el balón fuera tras chocar Jauregi con Mendinueta, Del Cerro Grande señalaba posteriormente penalti por empujón a Moisés que, con maestría, se encargaba de materializar colocando el empate e inaugurando su cuenta goleadora en esta temporada. Otra vez el Huesca marcaba en las postrimerías sumando puntos importante hacia la salvación.

El final del partido fue agónico, ya que los altoaragoneses se quedaron momentáneamente con nueve futbolistas por percances de Camacho y Juanma mientras los locales buscaban el triunfo a través de los saques de esquina. El trabajo y la fe dio sus frutos y el Huesca buscará redondear el año ante el Castellón para alejarse más de la zona de descenso.

Calderón "Un punto muy importante

Regalamos la primera parte, que es mucho. En casa nos cuesta arrancar pero hicimos una segunda parte de ganar el partido. Tenemos que ir a Soria a ganar, acabar el año bien y ese es el objetivo. La segunda parte hemos rayado a un nivel muy alto. Cuando el Huesca jugó nos creó dudas y esa llegada de segunda línea nos pudo hacer daño, ellos tuvieron sus ocasiones pero nosotros les paramos e intentamos corregir".

Iñaki Alonso "El Huesca nos creó dudas"

Un punto muy importante porque nos está costando mucho fuera de casa a pesar de hacer las cosas bien. Nos fortalece, nos refuerza ante un rival muy complicado. Hemos perdonado y nos hemos puesto por detrás después ellos perdonaron y empatamos. Lo idóneo es terminar el año con una victoria. Estamos hablando de siete puntos de nueve y sabemos que es difícil pero vamos a intentar conseguirlo".

Camacho recibió puntos

Juanjo Camacho sufrió un encontronazo que le obligó a salir del terreno de juego para colocarle un aparatoso vendaje. Al final del encuentro, la expedición tuvo que esperar a que su herida fuese suturada. Una imagen que rememora tiempos pasados del fútbol.