NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

"Estad tranquilos, sabíamos que las derrotas llegarían..."

Luis García pide a la plantilla que no pierda la confianza

Actualizado a
<b>CON LA MENTE FRÍA. </b>Luis García hizo de psicólogo con sus futbolistas para que no se dejen llevar por el pesimismo tras la derrota.

El Levante ha entrado en un bache de resultados que, en el entorno, ha hecho saltar por lo aires el optimismo con respecto a luchar por el ascenso. Dos puntos de 12 posibles son los responsables aunque, en el seno de la plantilla y por lo que dice la clasificación (están a cuatro puntos del tercero, igual que la semana pasada y que hace dos partidos), están 'quemados' por los últimos encuentros pero no desmoralizados y mucho menos rendidos ni desunidos. Luis García volvió a hacer ayer terapia de grupo y les mandó un mensaje claro: no pueden venirse abajo porque las derrotas son algo que el técnico ya avisó que llegarían y, por lo tanto, no les puede coger por sorpresa.

El entrenador y la plantilla analizaron por encima (ayer no era día para indagar en detalles) los males del equipo que, básicamente, resumieron en uno: no hay fluidez en el juego. A nivel defensivo, el equipo mejoró con respecto al Recre aunque, aún así, perdieron por otro despiste. Todos coincidieron en estas ideas así que en el cuerpo técnico no hay preocupación de que cada uno reme hacia un lado diferente.

Por otro lado, los jugadores saben que no deben descentrarse y que van a recibir críticas y que deben acogerlas con el mismo gusto que cuando todo el mundo coincidía en que eran uno de los mejores equipos de Segunda.

Han sido dos malos partidos

Otra idea que ronda por la cabeza de jugadores y técnicos es que llevan cuatro partidos sin ganar pero, con un análisis frío, los partidos malos han sido dos: Recreativo y Albacete. De todos modos, esto no quieren que sea excusa y saben que deben espabilar para no convertirse en un Murcia o un Celta. El objetivo que se ha metido Luis García entre ceja y ceja es, como sea, terminar el año con 25 puntos, como en el parón de 2008-09.

Ocho días de vacaciones de Navidad

La primera plantilla disfrutará de ocho días de vacaciones con motivo del parón por las fechas navideñas. El equipo jugará este sábado frente al Cartagena y aparcará el trabajo hasta el lunes 28, que es cuando Luis García ha convocado a sus futbolistas para el regreso a los entrenamientos. Un período de descanso que los granotas quieren afrontar con el buen sabor de una victoria pues, de lo contrario, se marcharían con el peso de cinco partidos sin ganar.

Peor que el año pasado lejos del feudo granota

Una de las grandes asignaturas pendientes, en cuanto a resultados, es la de los desplazamientos. El Levante sólo ha ganado un partido (Las Palmas), ha empatado tres y perdido cuatro. Ha sumado seis puntos de 24 posibles, el 25% a domicilio, frente al porcentaje de la pasada temporada en las salidas (38'1%). De todos modos, la trayectoria fuera de casa el año anterior en el primer tercio de Liga fue similar, al sumar ocho puntos de los primeros 24.