Un año y tres entrenadores después, la vida sigue igual
Como en la pasada campaña, los grana están lejos de la salvación

Un año, tres entrenadores y cuarenta cinco jugadores después, en el Real Murcia la vide sigue igual. La pasada campaña, a estas alturas el conjunto grana vivía a cinco puntos -uno más que ahora- de la salvación. Tras 365 días, la cosa no ha cambiado. Y eso que apenas quedan jugadores del Murcia de Clemente y hasta cuarenta y cinco futbolistas han vestido la elástica grana en las últimas dos temporadas. Con la llegada de Jose González, son ya tres los técnicos que se han sentado en el banquilllo local de Nueva Condomina en ese periodo de tiempo (al gaditano hay que añadir a Javier Clemente y José Miguel Campos). Unas cifras que hablan por sí solas y que demuestran la crisis institucional que se vive en un Murcia que sigue buscando soluciones para salir del pozo.
Con una apuesta diferente a la de otras temporadas (el hecho de que el equipo esté en proceso concursal dejó un presupuesto más austero para el pasado verano), pero con un proyecto ambicioso para pelear por estar en Primera, por segunda campaña consecutiva el Murcia se ve en una situación con la que no contaba.
Revulsivo.
La temporada pasada, con la llegada de José Miguel Campos al banquillo, consiguieron solventar la papeleta en tan sólo cinco encuentros. Ahora el 'factor Jose' ya se ha evaporado, por lo que salir de la zona de abajo parece una papeleta aún más difícil.
Noticias relacionadas
La afición y la cantera son lo único positivo
Al igual que pasaba la pasada temporada, sólo dos cosas son motivo de optimismo para el Real Murcia. La primera, y ya van muchas campañas dando la nota positiva, es la afición. En Villarreal volvieron a dar una lección acompañando a su equipo en lo que fue otra decepción más lejos de Nueva Condomina. Además, en los encuentros de casa son más de diez mil hinchas los que acuden cada quince días al estadio grana. El otro motivo para sonreír que tienen los dirigentes y aficionados es el Imperial. Los de Manolo Requena están volviendo a cuajar una gran temporada en Segunda B demostrándole a todo el mundo que en un momento dado Jose González podría contar con cualquiera de los chavales del filial.



