Juan Carlos Garrido

"Este curso debe ser un trampolín para nosotros"

Dicen los entrenadores que da gusto ver jugar al Villarreal B. Un novato en Segunda que afronta sus partidos, independientemente del rival al que se enfrente, con atrevimiento y ambición. Por calidad de plantilla no será.

Juan Carlos Garrido
Actualizado a

Superado el primer tercio de temporada, ¿qué ha sido lo mejor de su equipo?

Me gusta que todos los partidos estamos jugando bien. El concepto de juego que está teniendo el equipo, así como el tener atrevimiento y valentía para afrontar todos los encuentros. Es decir, que a pesar de la dificultad que supone jugar contra futbolistas de un gran nivel y de gran calidad, el Villarreal B está imponiendo su estilo de fútbol. Y a nivel colectivo destacaría el buen compromiso y el buen grupo que hemos hecho.

Ha hablado de atrevimiento. ¿Eso os ha pasado factura en algún partido?

Claro. Enfrentarte contra rivales que juegan de una manera diferente. Equipos que arriesgan menos, que van a aprovecharse más del fallo del adversario que a proponer juego. Mi manera de ver el fútbol es la de proponer, de tratar de llevar la iniciativa en el campo. Otros tienen sus estilos y eso a nosotros nos exige desarrollar el nuestro a más del ciento por ciento.

¿Qué le dice la mirada de sus futbolistas? ¿Ganas de llegar al primer equipo?

Sí, sí. Les veo ganas de llegar a lo más alto. Veo que son jugadores que todos entienden y saben que este año para ellos es muy importante porque puede suponer un trampolín en sus carreras. Son conscientes de todo lo que pueden conseguir este año. Es una temporada en que nos podemos lanzar al fútbol profesional de una manera importante. Así es que la mentalidad de equipo que estamos teniendo en todos los partidos, así como el trabajo colectivo, está siendo excelente.

Quieren llegar pero ¿Cree que están capacitados?

Sí, lo están demostrando cada fin de semana. Lo dice la clasificación, los puntos y los goles. Estamos cumpliendo muy bien. Muchos futbolistas, individualmente, están capacitados para llegar arriba. El juego colectivo también es un reto y, sinceramente, creo que lo estamos haciendo bien en todos los sentidos, en el plano individual y también en el colectivo.

Noticias relacionadas

Nadie discute que su equipo juega muy bien al fútbol, pero ¿hay tiempo para divertirse en el campo?

Creo que sí. Todos los que estamos en el Villarreal B estamos viviendo con una intensidad extraordinaria. Estamos ante la mejor temporada de nuestras carreras deportivas, jugamos en los retos más altos, contra grandes jugadores, grandes equipos y grandes estadios Eso genera estímulo, un incentivo muy grande que le hace rendir al máximo. En el terreno profesional está siendo un año excelente porque podemos competir al máximo nivel.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados