NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

La salvación pasa por sumar el 52,5% de los puntos que faltan

Los fallos en defensa y la escasa definición, claves

J. F. Roca
Actualizado a
<b>CONDENA. </b>Los albinegros conceden demasiadas facilidades.
ángel sánchez

Si el Castellón quiere evitar el descenso a Segunda División B se tiene que poner el mono de trabajo y empezar a sumar puntos. A falta de 26 jornadas para acabar la temporada (78 puntos) el equipo de la capital de La Plana tiene que acumular 41 de ellos, o sea, el 52'5% de los puntos que aún restan por disputarse. Los albinegros tienen11 puntos y para no pasar agobios son necesarios llegar a los 52. Los números no invitan al optimismo, pero la escuadra castellonense no puede estar más tiempo sin sumar, sin acumular puntos en su cuenta particular. Además, tienen que mejorar la intensidad defensiva y ser más avispados y cristalizar alguna de las muchas ocasiones de gol que generan.

Restan cinco jornadas para finalizar la primera vuelta que, teóricamente, debería terminar con un mínimo de 25 puntos. El Castellón jugará como local contra el Numancia y Levante, y como visitante tiene que jugar en los campos del Huesca, Salamanca y Córdoba. Luego arrancará la segunda vuelta en el campo del Hércules, uno de los claros aspirantes para lograr el ascenso a Primera División.

El sábado, ante la Real Sociedad , el conjunto albinegro encajó la undécima derrota de la temporada, sobre 16 jornadas disputadas. El resto dos empates (ante Hércules y Las Palmas) y tres victorias caseras (Betis, Cádiz y Murcia). De los 11 puntos conseguidos hasta la fecha, diez han sido en Castalia y el otro lo sumó tras empatar en el Estadio Gran Canaria, a dos, ante el conjunto canario.

Han encajado 13 goles en las jugadas de estrategia

En Tarragona se mordió el polvo porque el Nàstic le marcó dos goles en acciones a balón parado. Y el pasado sábado, la Real Sociedad dejó con la miel en los labios a los castellonenses con el gol del central Mikel Labaka a la salida de un córner que nadie supo defender. Como llueve sobre mojado, al Castellón le han marcado de estrategia 13 de los 30 goles encajados. Falta concentración defensiva porque los errores le están costando muy caro a la escuadra que entrena Tintín Márquez, algo que deben mejorar.