NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

El Córdoba es una roca: siete partidos sin perder

Alcaraz le ha dado personalidad a un equipo que crece

A. D. Jiménez
<b>TRANQUILIDAD. </b>El Córdoba vive con alegría la temporada y se acerca con paso firme a su objetivo de la permanencia.
j. obrero

Aunque quedan muchos encuentros aún por disputarse, el Córdoba se empieza a caracterizar ya por algo: es un equipo muy difícil de doblegar. Las estadísticas confirman este dato que habla de la personalidad del grupo que entrena Lucas Alcaraz.

Tras perder en San Sebastián con la Real, el Córdoba comenzó una extraordinaria serie de inexpugnabilidad que extiende durante siete encuentros: cinco empates y dos victorias. Su relación con el empate es curiosa. Hasta la fecha, todos los equipos han disputado 16 encuentros y sólo el Levante y el Murcia se acercan a sus guarismos. Y es que el equipo de Lucas Alcaraz ha empatado la mitad de los partidos que ha disputado, mientras que los otros conjuntos mencionados han firmado tablas en siete ocasiones.

El Levante se acerca más a los parámetros del Córdoba, puesto que ha aliñado esas igualadas con un carácter intratable en su feudo, si bien ha perdido un encuentro más, por tres de los blanquiverdes. En cuanto al Murcia, ha acumulado más derrotas por lo que se ha acostumbrado a vivir en la zona de descenso desde el principio del curso. El Córdoba de los empates comenzó su singladura en Cádiz, donde sufrió para sacar ese primer resultado. Ese choque se situó entre las contundentes derrotas ante el Betis y el Elche.

Con estos interesantes números, los blanquiverdes se acercan al objetivo, que no es otro que la permanencia. Habitualmente, resulta muy difícil que el 'rey del empate' pase por apuros a la hora de mantener la categoría. El conjunto cordobés ha adquirido una personalidad clara con un fútbol rocoso que lo acerca a la meta deseada. Los siete partidos sin perder lo impulsan.

Luque no podrá estar ante el Alba

Jorge Luque no jugará contra el Albacete por acumulación de tarjetas amarillas. Con su suspensión, serán ya ocho los futbolistas con los que no ha podido contar Alcaraz por sanción a lo largo del curso. El de Las Palmeras sigue la estela de Gaspar, Juanjo, Gerardo y Rueda, suspendidos por cinco amarillas más los expulsados Agus, Arteaga y Lopes.