NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona

El Girona vuelve a caer en zona de descenso

No estaba ahí desde la novena jornada de Liga

Sergi Victorio
<b>CAPITÁN. </b>Gerard López, durante un partido del Girona ante el Betis.
Toni Vilches

Nadie se asusta en Girona pese a que las últimas dos derrotas consecutivas han instalado de nuevo al equipo en la zona de descenso, posiciones que había abandonado tras la llegada de Narcís Julià al banquillo, en la décima jornada.

La tranquilidad se argumenta con los buenos resultados que había logrado el equipo antes de perder contra Celta de Vigo y Hércules, y que le sirvieron para distanciarse de la zona peligrosa de la clasificación. La plantilla entiende que deben ser realistas y asumir que el Girona está hecho para lograr la salvación y eso no le exime de sufrimientos. El capitán, Gerard López, admite que el equipo debe confiar en sus posibilidades porqué ha encontrado una identidad que le ha dado frutos, y todavía queda mucho camino por recorrer: "Posiblemente estamos en la zona de la clasificación que imaginábamos, pero a pesar de los últimos resultados, la dinámica del último mes creo que es bueno y nos tranquiliza. Además, sabemos a lo que jugamos y eso es muy importante."

Sin embargo, el capitán avisa de la importancia de ganar el último choque antes del parón: "Esperamos vencer al Elche, no puede volver a pasar lo que nos sucedió ante el Celta".

La derrota ante el conjunto gallego fue más dolorosa, porque de haber ganado suponía dejar atrás a un rival directo, que tras ganar de nuevo esta jornada, ha abandonado el descenso y precisamente su plaza, la ocupa ahora el Girona.

"No puedo estar contento"

El guardameta Dani Mallo volvió a ser titular en la portería del Girona tras diez jornadas estando como suplente. El substituto del sancionado Albert Jonquera cuajó un buen encuentro pero no pudo evitar la derrota: "Me sentí cómodo, pero delante tuvimos a un equipo con mucho potencial ofensivo y en tres latigazos nos hicieron dos goles. No puedo estar contento, evidentemente". Mallo no valora si su actuación le servirá para seguir en el once en el próximo encuentro ante el Elche: "Tuve esta oportunidad y traté de ayudar, ahora es cosa del entrenador. Yo voy a seguir trabajando como hasta ahora".