Liga BBVA | Espanyol
Condal: "A ver si vamos a tener que dejar de ir..."
El consejero salió espantado del Camp Nou. "Siempre pasa algo"
Ramon Condal, consejero adjunto al presidente Sánchez Llibre, fue la máxima autoridad del Espanyol en el palco del Camp Nou. Vio pues desde muy cerca el 1-0, el penalti de Iturralde y la excelente segunda parte del equipo a la que sólo le faltó un gol.
Ayer, antes del partido del derbi de juveniles en la Ciudad Deportiva, Condal charló para AS sin pelos en la lengua. "Me fui con muy mal sabor de boca. Ya no sé cuántas veces llevamos jugando contra el Barça y siempre pasa algo. A ver si tendrá que llegar el momento en que dejemos de ir a jugar allí. Total, siempre pasa lo mismo". A Condal, este asunto le huele a chamusquina. "En el otro área no lo hubieran pitado en la vida".
La cohabitación en el palco fue más sencilla de lo que algunos podían esperar. "Normal, no hay diálogo, así que no hay problema. Conozco a gente ahí que estuvo correcta, y también personas que, como nosotros, vio que la jugada entre Baena y Xavi no era penalti. De todos modos yo no voy a los palcos a ver al rival, sólo voy a ver al Espanyol". No hay dudas en su discurso: "Mientras las fuerzas aguanten seguiré yendo a los campos donde juegue mi equipo".
Ramon Planes, director deportivo, también vio el discutible y discutido penalti como Condal. "Me asombra que Xavi dijera que era una acción muy clara. No puede ser. Habría diez o doce penaltis en cada partido. Pudo haber contacto, pero nunca con la fuerza ni la intensidad suficientes como para que pudiera caer".
El Consejo se reúne.
La directiva del Espanyol se reunirá mañana en las oficinas de Cornellà-El Prat para cerrar el año. Podría haber una declaración oficial por parte de la junta directiva en la que se aclaren, a partir de ahora, todas las relaciones institucionales con el Barcelona, el otro club de la ciudad. El asunto está muy caliente...
Collet: "Estoy harto. Empieza a ser penoso"
Joan Collet, consejero delegado blanquiazul, tampoco se cortó un pelo en la resaca del derbi. Pasó por Catalunya Ràdio para reconocer estar "harto" de los beneficios arbitrales que obtiene el Barça ante el Espanyol en los últimos años. "Empieza a dar pena. En otra área no se hubiera pitado. Si hubiera pasado en Madrid con el Real, desde Barcelona se estaría hablando de la caverna mediática, de Guruceta, de Franco y de todo lo que viene detrás...". Collet ya sí que no quiere saber nada de Laporta. "Él no tiene por qué decirnos cómo debemos actuar. Cada vez que abre la boca es para faltar a alguien. Quizá deberíamos aprender de su madurez política o de no sé qué clase". Más leña tras el clásico barcelonés.