Ramos: "Mi intención es seguir de lateral"

LIGA BBVA | REAL MADRID

Ramos: "Mi intención es seguir de lateral"

Ramos: "Mi intención es seguir de lateral"

PEPE ANDRÉS

"Me he adaptado a la posición de lateral y mi mentalidad es seguir en ese puesto porque hay un Mundial por delante. Quiero seguir ahí, porque estoy en un buen momento físicamente", ha declarado Ramos en 'Onda Madrid'.

La lesión del central Pepe ha vuelto a abrir el debate sobre la posición que debe ocupar Sergio Ramos, quien hasta ahora ha venido actuando como lateral derecho. Ramos ha asegurado en 'Onda Madrid' que su intención es "seguir como lateral".

Cuestionado por la posición en la que actuará ahora, Ramos no lo tiene claro: "Aún no lo sé, la verdad. Es una decisión del mister. La mayor tristeza nos la llevamos el sábado por la lesión de Pepe, porque es una pieza clave en el Real Madrid actual. Esperemos que salga de la lesión cuanto antes. Todos vamos a darle muchos ánimos".

Sin embargo, cuando se le recuerda el Mundial y que es el lateral derecho titular de la Selección, Ramos sí es más contundente a la hora de expresar sus preferencias: "Me he adaptado a la posición de lateral y mi mentalidad es seguir en ese puesto porque hay un Mundial por delante. Quiero seguir ahí, porque estoy en un buen momento físicamente. Si es decisión del míster o el club, lo haría encantado. Pero yo lo que quiero es jugar de titular".

En cuanto al equipo, Ramos piensa que están en la línea correcta: "El Madrid poco a poco se va a encontrando bastante a gusto y estamos en la línea de trabajo. El sábado se demostró que el Real Madrid dio la cara y que hicimos un gran partido sin Kaká y Cristiano. Hay que mantener esta actitud".

Por último, el sevillano recordó el partido benéfico que el próximo día 22 se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu a beneficio de la Fundación de Kanouté: "El día 22 se celebra un partido que llevamos un tiempo montando. Esperemos que ese día sea una fiesta para todos. Esperemos que sea una fiesta para todos, de los niños africanos y de la Fundación de Kanouté. Faltan la confirmación de varios jugadores, pero es fácil contar con grandes futbolistas para un acto como éste. Invito a todo el mundo, porque no nos cuesta nada ayudar a los más necesitados. Llevamos un par de años viendo la agenda para ir a Malí. En 2010 creo que voy a ir allí a la Fundación de Kanouté para ver a los niños. Este tipo de causas hay que abrir el corazón y ser solidarios. Si se puede ayudar a este tipo de niños, tenemos que hacerlo".