NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | ATHLETIC

Toquero: "En San Mamés podemos ganar a cualquier rival"

Aunque reconoce: "El Werder Bremen es un equipazo".

El futbolista del Athletic Gaizka Toquero reconoció que el Werder Bremen, rival de los rojiblancos este próximo miércoles en la Europa League, "es un equipazo" aunque ni muchos menos dio el partido por perdido, porque cree que han demostrado que en San Mamés puede "ganar a cualquier rival".

El Athletic debería ganar por 2-0, o más de dos goles de diferencia al equipo germano para hacerse con el liderato del grupo europeo, sin embargo, al estar ya clasificados no tienen "nada que perder" en el duelo.

"Tenemos que disfrutar y salir a ganar aunque no nos estemos jugando mucho porque la clasificación ya está conseguida pero hay que luchar por la primera plaza. Siempre se tiene algo de presión pero no es la misma que si nos estuviéramos jugando la vida. En San Mamés hemos hecho muy buenos partidos y esperamos ganar", agregó el delantero vitoriano.

El atacante reconoció que el equipo está "con mucha confianza, y eso se traslada al terreno de juego". Por ello, Toquero cree que ahora "es muy difícil" vencerles, bien jueguen "en fuera o en casa".

"Es muy difícil hacernos ocasiones y eso al rival, al cabo de los minutos, le va mermando. A todos nos gustaría jugar como el Barcelona, pero cada uno juega sus cartas y cuando las cosas van bien es mejor no cambiarlas", explicó Toquero.

Gurpegi: "Tenemos ganas de quedar primeros"

El centrocampista del Athletic Club Carlos Gurpegi aseguró hoy que afrontarán el partido del miércoles ante el Werder Bremen (San Mamés, 21.05 horas) "con la ilusión y ganas de quedar primeros", consciente de que el sorteo de los dieciseisavos sería más benévolo para el conjunto rojiblanco.

Gurpegi reconoció que el choque ante el conjunto alemán "no tiene la presión de otros partidos", puesto que el Athletic ya está matemáticamente clasificado para la siguiente ronda de la Europa League, pero que se trata de "un partido bonito ante un gran rival y un premio para todos", y por ello el Athletic lo debe "afrontar con la ilusión y ganas de quedar primeros".

"Tenemos que quedar primeros porque sabemos que los rivales que nos pueden tocar luego pueden ser más sencillos", señaló Gurpegi, que además destacó que el liderato de grupo les permitiría que la vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos se jugara en San Mamés.

Pero la misión no será sencilla, porque el Athletic tiene que ganar en ''La Catedral'' al menos por un 2-0. El de Andosilla no tiene dudas de que su equipo "está capacitado para conseguirlo". "Viendo la segunda parte que hicimos allí, que fue nuestra, creo que les podemos ganar. *Por dos goles?, ojalá. Ellos no van a cambiar su forma de jugar y tenemos que aprovechar sus puntos débiles, y a ver qué pasa", afirmó.

"Cuando se hizo el sorteo ya sabíamos que el Werder iba a ser finalista porque es un gran rival, pero nunca nos ha asustado", aseguró el navarro, que subrayó que el Athletic sabe ahora "cómo juega y qué jugadores tiene" el conjunto alemán, y "eso facilitará más las cosas respecto a la ida?"

"Somos un equipo muy pesado"

Además, Carlos Gurpegi consideró que el conjunto bilbaíno encara el choque en un estado óptimo de forma y confianza gracias a la solidez de la que está haciendo gala. "Creo que con la forma que estamos jugando, somos un equipo muy pesado, al que cuesta que le hagan ocasiones, y eso desquicia al equipo rival", destacó, recordando que el pasado sábado, el Zaragoza solo les "hizo dos" y, además, que supieron manejar el choque cuando marcó el conjunto maño.

Cuestionado por los motivos que han propiciado este cambio, Gurpegi afirmó que "lo que te da el cambio son los resultados". "Cuando los resultados vienen bien, estás más convencido de tu forma de hacer las cosas. Los últimos cuatro partidos fuera de casa lo hemos ganado y eso dice mucho de este equipo", concluyó.