Liga BBVA | Atlético de Madrid - Villarreal
Todos pendientes de Kun
Hoy se probará y apunta a suplente ante el Villarreal
Cuando el Atleti parecía despegar, el Oporto le bajó de la nube con violencia y el Calderón acabó abroncando a su equipo. Hoy le visita el Villarreal, otro notable en horas bajas, y una derrota devolvería a los de Quique a la zona baja. Sin embargo, si los rojiblancos ganan, superarán a un teórico rival directo por Europa, seguirían su remontada y sería Valverde el que volvería a meterse en un problema que creía superado. Mucho en juego, pues.
Y en el ojo de este pequeño huracán se encuentra Agüero. Kun está cuajando una temporada sensacional, sosteniendo al Atleti en las duras y en las maduras, pero una sobrecarga muscular en el abductor de la pierna derecha le está lastrando y hoy es seria duda. Ayer se concentró con el resto del equipo y hoy pasará una prueba, pero sus sensaciones no son buenas y apunta al banquillo.
Cambios.
Sin Kun, Quique tendrá que renunciar al rombo salvo en el improbable caso de que apueste por Sinama, intranscendente y marcado por la afición. Raúl García, que vuelve, formará el doble pivote con Assunçao y Jurado se situará por detrás de Forlán. El resucitado Reyes y Simao jugarán en las bandas. Atrás, la vuelta de Ujfalusi es la noticia buena y la sanción de Domínguez, la mala.
El Villarreal, pese a su titubeante inicio, luce un año más abundante talento con el peligrosísimo Rossi, el perdonado Cani y el recuperado Cazorla como puntas de lanza. Sin embargo, está encajando muchos goles fuera y los precedentes de este duelo (3-2 en el Calderón y 4-4 en El Madrigal el curso pasado) no hacen presagiar una tarde tranquila para Diego López y Asenjo. Hoy la victoria se juega al ataque y, sin Kun, el Atleti empieza perdiendo.