José Mari pide vendetta

Liga Adelante | Betis-Nàstic

José Mari pide vendetta

José Mari pide vendetta

manu

El Nàstic amenaza el Ruiz de Lopera. Pavone, duda

Qué Betis toca esta tarde? Bajo esa duda el beticismo acude de nuevo a su Meca particular. Un Ruiz de Lopera que se ha convertido en lugar de peregrinación de cada vez menos adeptos. Los vandazos del club y el veletismo del equipo en el terreno de juego tienen desconcertada a una afición que ya no sabe si ir al campo a protestar, si acudir a Heliópolis sólo a animar o si quedarse en casa simplemente.

Tras la exhibición de impotencia en Murcia visita La Palmera el Nàstic, transformado en Supernàstic lejos de Tarragona. Y es que los de Ferrando han logrado 13 puntos como visitantes. Para no hacerle un feo a su rival de hoy, el conjunto catalán también tiene lío extradeportivo: la Junta General de accionistas se presume calentita. Pero la amenaza de los de Ferrando en el Ruiz de Lopera tiene nombre propio: José Mari.

Su paso por el Betis tiene pocos precedentes. El sevillano entró con el pie izquierdo en Heliópolis y salió escopetado, dejando el siguiente balance: un gol e infinidad de pitos en año y medio. Silbidos que no comenzaron con su fichaje, sino que se iniciaron desde que jugaba en Nervión. Porque José Mari se crió en la cantera del Sevilla y eso el beticismo nunca lo olvidó. El ariete tiene el dudoso honor de ser odiado en las dos mitades futbolísticas de la ciudad. Quizás por ello, clama venganza deportiva. Esta tarde tiene la oportunidad de poner al que fue su estadio hace bien poco en pie de guerra, contra él o contra los jugadores y Lopera, pero en pie de guerra.

Vuelve Capi.

Pero si el Betis tiene dos versiones, el Nàstic no le va a la zaga. Los de Ferrando tienen fe en el contragolpe, algo que da mejores resultados fuera de casa. Y ahí los datos, aunque el conjunto catalán viene de perder en Irún y ganar en Tarragona al Castellón. Las cosas del fútbol. Ferrando apenas esconde sus cartas e invita a Tapia a que ataque. El de Baena no tiene bajas: notición en el Betis. Es más, recupera a Capi y puede sentar a Damià en favor de Nelson. Con Pavone sobrecargado (se probará esta mañana), Tapia medita darle la titularidad a Mehmet y desplazar a Nacho a la izquierda, confiando el ataque a Emaná y Sergio García.

Quien sí tiene bajas es el Nàstic. Hasta cuatro: Biel Medina, Aleixo, Cherfa y Parri. Ferrando confiará en José Mari y Roberto para hacer daño a un Betis que en su estadio sólo ha recibido dos goles. De hecho, los verdiblancos no han perdido. Heliópolis asusta en la Liga Adelante, y si no que se lo digan a Cartagena y Celta. El partido, vital para el estado de salud bético, depende de la versión que ofrezcan los de Tapia y de la mayor o menor valentía del rival, en este caso el invitado más incómodo.