Óscar de Paula y Jito serán las referencias en el ataque
Ponferradina y Cultural afrontan el derbi regional, y a su vez de la provincia de León, en posiciones bien distintas. Los del Bierzo son segundos en la tabla clasificatoria, a cuatro puntos de la cabeza, y con una diferencia de cuatro partidos con los capitalinos, que afrontan este partido como su principal válvula de escape para salir de los puestos complicados de la clasificación en los que lleva inmerso desde el principio de la temporada.
La Ponferradina cuenta con las bajas de Fuentes y Berodia ambas por lesión, pero José Carlos Granero recupera a Alcaide y Víctor Salas. Estos dos jugadores volverán al once titular, en detrimento de Nino y Zamora, respecto al último encuentro. Por su parte la Cultural, que se desplaza con 21 jugadores a Ponferrada, espera contar con el centrocampista Abel Segovia y el defensa Chus Bravo, ambos aquejados con problemas físicos durante toda la semana. La principal novedad en el once de Yosu Uribe será la presencia de Yahvé en sustitución de Alberto Suárez, que fue titular el pasado domingo en el Reino de León en el empate ante el Palencia.
En el capítulo de aficionados, las peñas de la Cultural no han organizado un viaje conjunto y acudirán a Ponferrada por separado. Hasta la jornada de ayer sábado se había vendido un tercio del aforo del El Toralín, y será a lo largo del día de hoy cuando se espere un mayor movimiento en las taquillas del estadio, que estarán abiertas al público desde la once de la mañana para poder retirar las localidades.
En el descanso del encuentro el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, hará entrega de la medalla de oro de la ciudad a la Ponferradina.
Noticias relacionadas
39º derbi a disputar en Ponferrada
Este será el derbi número 39 en Ponferrada. La Deportiva ha sumado 18 victorias por 10 de la Cultural, mientras que en otros 10 encuentros el clásico acabó en tablas. La Ponferradina ha marcado 52 goles por los 41 anotados por la Cultural.



