Liga Adelante | Cartagena-Salamanca
JIM frente a su maleficio y los jugones de la Unión
Se aferra a la tercera plaza; nunca ganó a su ex equipo
Cierra el Cartagena el 2009 ante su público (aún le quedará la visita al Levante antes del parón) en la situación más 'comprometida' desde que ascendiera a Segunda. Acostumbrada la grada al caviar, a ver como el Cartagena era líder destacado, llega un partido trampa. Un choque, ante el Salamanca, que de perderse puede suponer caer de la zona de privilegio si el Betis gana hoy... Encima, a Juan Ignacio, que ha visto como su equipo sólo ha podido sacar tres puntos de los últimos 12, le acompaña un pequeño maleficio. Desde que salió del Salamanca, aún no ha ganado a la Unión. Dos partidos con el Albacete (empate y derrota) y el fiasco copero de hace dos meses también le persiguen. Y además lo de Cygan...
Enumerados todos los argumentos para que los más 'cenizos' tengan su dosis, sólo queda esperar que el fútbol sea justo con el Cartagena. Siempre y cuando diga de jugar como nos tiene acostumbrados. El Salamanca, que llega de dulce, también es amante del buen trato de balón y eso puede depararnos un partido muy a tener en cuenta. La grada tampoco faltará a la cita consciente de que el Cartagena le ha dado motivos para convertirse en su amor platónico de cada fin de semana. Ahora que no todo sale tan redondo es cuando más se le necesita. Pero en Cartagena se debe ser consecuente, saber cómo es su equipo y que éste no acostumbra a fallar. Será el estreno de Canal+ en el Cartagonova y a los albinegros, salvo en la injusta derrota de Anoeta, les fue bien verse arropado por sus cámaras. Encima, Juan Ignacio tiene a su mejor once (salvo el coronel Cygan, claro).
Rubén: "Es más lo que se dice de la gripe A que otra cosa"
Juan Ignacio ya tiene disponibles a Lafuente y Rubén, que han superado esta última semana la gripe A. El meta gallego reconocía que "es más lo que se dice que otra cosa. Cuando me dijeron que la tenía me quedé un poco parado, pero el médico me tranquilizó. He comprobado que sólo son dos días malos y que me encuentro perfectamente para jugar". Se espera que el meta sea titular aunque hay opciones de que Lafuente (por haberse perdido entrenamientos) deba esperar en el banco y que Tato arranque en el once.