Luisito revoluciona el once para reaccionar
Pondrá a cuatro centrales y a Franch de delantero

Restan dos partidos antes del descanso navideño y el Racing se ha fijado como objetivo sumar los seis puntos en juego. La intención es irse de vacaciones fuera de los puestos de descenso y perder la ansiedad que agarrota a la plantilla departamental. Todo comienza en Sestao, donde los ferrolanos se enfrentan a un rival directo con la necesidad de poner fin a los empates y comenzar a sumar de tres en tres.
En Las Llanas, Luisito presentará un equipo que mezcla altura y velocidad. Cuatro centrales formarán la línea defensiva y David Franch adelantará su posición para ser la referencia ofensiva. El castellonense no es un habitual en esa posición, aunque ya ha jugado alguna vez. De hecho, en el partido de esta temporada ante el Guijuelo, Juan Veiga decidió colocarlo como hombre más adelantado cuando el equipo castellano leonés comenzó ganando 0-2. Al final, el conjunto verde consiguió empatar el choque con dos goles de Franch. El entrenador de Teo ha insistido mucho en que deben defender el fútbol directo de los vascos, pero también bajar y tocar el balón en la parcela ofensiva. Por ello Juan y Malafaia llevarán la manija para tratar de aprovechar la velocidad de Carlos y Jesús entrando por las bandas. En Ferrol, además de los lesionados, se quedan Antón y Álvaro, sin ritmo después de sus enfermedades, y Carlier, sancionado.
Noticias relacionadas
Racing y Sestao comparten otro problema además del clasificatorio: son los menos goleadores del grupo. Ninguno de los dos llega con claridad y, cuando lo hacen, fallan claras ocasiones, como le pasó a los ferrolanos el domingo ante el filial del Athletic de Bilbao, donde concedieron otra igualada.
Los locales recuperan efectivos para este importante encuentro. Su máximo goleador Etxabe ha superado su lesión y Txejo, Cerro y Larrazábal cumplieron su sanción. Ambos equipos deberán superar la ansiedad, y evitar los errores. Son claves para que el Racing de Luisito siga invicto pero, además, comience a coger aire.



