NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Unión-Huesca

El Huesca busca una pista de despegue en Irún

Los aragoneses, a distanciarse del descenso ante un rival directo

Javier Monsón
Joaquín Sorribas
pablo otín

Stadium Gal: para nada un lugar desconocido, al contrario, lleno de recuerdos. Víctor Pérez no los tiene buenos, ya que allí el Alcorcón perdió el ascenso el pasado verano. Sorribas también dejó escapar un ascenso a Segunda en una increíble eliminatoria contra el Lorca de Unai Emery, actual entrenador del Valencia. Pero el Huesca como equipo los tiene mejores: en la temporada del ascenso, se empató a cero en septiembre y en el partido de vuelta emergió la figura de Mikel Rico, que con dos tantos remarcaba el poderío de los altoaragoneses en aquella temporada de ensueño.

Las cosas han cambiado, sí, pero no demasiado. La filosofía de ambos clubes se ha calcado: ambos basan en su bloque de Segunda B la fuerza para poder permanecer en la categoría de plata. Vapuleados en el derbi, los irundarras llegan rabiosos, sabiendo que su reino está en casa, y que la de hoy es una pequeña final, mientras que los azulgrana quieren romper su racha de cinco derrotas consecutivas fuera de El Alcoraz para irse en Navidades fuera de los puestos rojos, tras haber conseguido una gran victoria y haber bordado el fútbol la jornada pasada ante el Rayo Vallecano.

Táctica.

En principio, parece que el escenario obliga al tópico: partido táctico, duro, trabado, sin brillo y con mucho trabajo subterráneo. El Huesca la toca, pero sabe ponerse el mono de trabajo. El Real Unión empujará hasta derribar a los oscenses, que estarán acompañados por unos cuatrocientos seguidores en las gradas del Stadium Gal. Con una innegable historia, no tendrán tanto nombre como otros, pero el partido va a ser de aúpa. Fútbol con sabor añejo y puntos con sabor a futuro.

Calderón "El Real Unión es diferente al resto de equipos de la categoría"

Todos los rivales son iguales, excepto el Real Unión, que es algo diferente. Es un equipo fuerte en casa, el campo es estrecho y además tienen a la afición encima. Su forma de jugar es agresiva y eso le hace un poquito diferente al resto de equipos de la categoría. Tenemos que seguir con la misma intensidad. Después, deberemos adaptar el juego a las características del partido y del rival. En esta Liga no hay rivales asequibles, cualquiera te puede ganar. Unos tienen jugadores, otros sistema, otros equipo... Ellos tienen argumentos porque, al fin y al cabo, sólo llevan dos puntos menos que nosotros y hace nada estaban por delante. Vamos a ir a ganar, pero puntuar también sería importante porque seguiríamos manteniendo esa distancia de dos puntos. El equipo quiere y haber ganado no significa que se relaje. Vamos con las maletas llenas de ilusión, ganas y humildad".

Iñaki Alonso "El goal-average está en juego"

"Yo si fuera jugador del Real Unión estaría herido en mi orgullo. Lo de Anoeta fue doloroso para nuestra afición y yo tendría ganas de jugar ya contra el Huesca, ganar y resarcirles de lo que fue un momento muy malo. El Huesca es un equipo estilo Real Unión, un rival de nuestra liga, con el goal-average en juego. Será un partido muy complicado, en el que deberemos poner lo mismo que ante el Nàstic, y un poco más".el detalle

Sorribas regresa a la que fue su casa

Joaquín Sorribas volverá a la que fue su casa, mientras que Oier Larrainzar se enfrentará a su ex equipo de hace cuatro temporadas. Ambos son jugadores de club, de corte defensivo, y pelearán para que sus respectivos equipos saquen los tres puntos del Stadium Gal. En principio, Larrainzar se quedará en el banquillo, mientras que el de Abella será titular por tercer encuentro consecutivo, algo que no sucedía desde hace dos temporadas. Y es que las actuaciones del mediocentro aragonés han sido bastante buenas hasta ahora.