NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Recreativo-Córdoba

Alcaraz enreda a un Recreativo voluntarioso

Sin ocasiones, el partido se perdió en un choque táctico

J. A. Cárdeno
<b>LA TÁCTICA FRENÓ LAS ACOMETIDAS DEL DECANO</b> La solvente defensa planteada por Lucas Alcaraz atrapó a un Recreativo que adoleció de puntería en las ocasiones de las que dispuso para imponerse al Córdoba y recortar puntos con los puestos de la cabeza de la Liga.
LA TÁCTICA FRENÓ LAS ACOMETIDAS DEL DECANO La solvente defensa planteada por Lucas Alcaraz atrapó a un Recreativo que adoleció de puntería en las ocasiones de las que dispuso para imponerse al Córdoba y recortar puntos con los puestos de la cabeza de la Liga.lupe cejudo

Recreativo y Córdoba cumplieron los pronósticos que hacían presagiar un encuentro táctico y espeso y firmaron un empate que no les sirve, sin embargo, para acortar distancias con la cabeza. Lucas Alcaraz volvió a demostrar sus cualidades para cerrar los partidos y condujo el de ayer a su terreno frente a un Recre voluntarioso pero al que faltó inspiración en ataque. El granadino tuvo el partido donde quiso y sólo su falta de ambición lo privó de un mejor resultado.

Fue el equipo de Raúl Agné, que se estrenaba en el Nuevo Colombino, el que más ambición demostró, especialmente en la reanudación, en la que apenas dejó al Córdoba salir de su campo, pero no fue capaz de superar la barrera que impuso Alcaraz sobre el marco de Raúl Navas, providencial en un par de acciones. Ya en el primer minuto, el cancerbero blanquiverde se tuvo que emplear a fondo en una jugada que pudo cambiar el signo del encuentro al atajar un remate defectuoso de Colunga. Pero fue sólo un espejismo, ya que desde entonces, el rigor táctico y las labores defensivas acabaron apagando cualquier atisbo de inspiración. La tela de araña que impuso en la medular Alcaraz ahogó al conjunto albiazul, incapaz de superar a un bloque homogéneo. Tan sólo a balón parado y en un par de lanzamientos lejanos de Álvaro Antón y Carmona inquietaron a Navas mientras el Córdoba, bien plantado atrás, se encomendaba a la inspiración de Pepe Díaz y Asen al contragolpe.

Precisamente, este último dispuso de la única ocasión clara de los blanquiverdes antes del descanso al aprovechar un robo de balón para colarse en el área aunque su remate se estrelló en el lateral de la red. Sólo un detalle, una jugada aislada, parecía poder romper el equilibrio de fuerzas. A punto estuvo de lograrlo Troest.

Paso adelante.

En la reanudación, el Decano dio un paso al frente y el Córdoba otro hacia atrás, lo que acentuó un poco más el dominio de los locales, aunque esto no les permitió llegar con más claridad al área del rival. El equipo califal, muy cómodo sin el balón, cerró aún más espacios y, con apenas un par de llegadas intermitentes, sólo se preocupó por defender. Tanto por dentro como por fuera, especialmente con un Carmona muy activo, el Recre, muy serio en defensa y voluntarioso en ataque, no dejó de intentarlo aunque en unas ocasiones la defensa del Córdoba, y en otras su falta de acierto o la iluminación de Navas acabaron por desesperar a Agné y a la grada. Colunga, en un par de lanzamientos sin tino, y Aitor, cuyo remate apenas sin ángulo se topó con una soberbia parada de Raúl Navas, agotaron el cupo de ocasiones de un denso encuentro de fútbol. El resultado final no sirve a ambos para seguir el frenético ritmo que han impuesto en cabeza Real Sociedad y Hércules. No obstante, al menos permite al Decano pertrecharse de confianza para despedir el año en el Rico Pérez.

Hermanamiento de las aficiones

Cerca de 1.000 aficionados del Córdoba viajaron a Huelva para animar a su equipo en un partido que estuvo precedido del hermanamiento entre las aficiones organizado por las peñas Internauta y Cordomanía. Compartieron un almuerzo en los aledaños del estadio.