Liga BBVA | Sporting - Sevilla

Manolo Preciado teme al Chelsea de España

Adriano regresa a la lista y puede ser titular. Barral suplirá a Bilic

<b>IMPRESCINDIBLE. </b>El peso de Kanouté en este Sevilla es incalculable. Sin Luis Fabiano en el campo, tendrá más responsabilidad.
Juan Jiménez
Redactor Jefe
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Manolo Preciado le ha encontrado un parecido razonable al Chelsea: "Detrás de ellos, el segundo equipo más físico de Europa es el Sevilla". Seguramente Benítez y Mourinho no estén muy de acuerdo con la sentencia, pero Preciado sabe lo que dice. En forma, el Sevilla es un rodillo. Va y viene en oleadas, incontenible. Ahora está un poco más débil. Jiménez sobrevive sin centrales y sin su delantero estrella. Tiene lesionados a sus centrales, que son los de Doménech, Escudé y Squillaci. Y tampoco cuenta con Luis Fabiano. Aunque esta semana su rival tampoco está repleto de efectivos. Las tres bajas del Sporting son de aúpa: Canella, Luis Morán y Bilic, que galopando por Tenerife se rompió.

Lanzado

Noticias relacionadas

El Sporting está de dulce, una maravilla. Cerquita de los puestos europeos, ha encontrado la estabilidad defensiva que no encontró en todo el curso pasado y lo ha combinado con buen motor, Rivera (el 'shequetito' que, según Ruiz de Lopera, enamoró Abramovic), dos mediapuntas que han roto a jugar (De las Cuevas y Diego Castro) y una referencia, que hoy será Barral. La afición disfruta y es feliz, su equipo ha recuperado cierto status en nuestro fútbol. Un clásico que vuelve a ocupar el lugar que le corresponde después de superar un calvario. Aunque para status, el del Sevilla (el mejor de la historia a estas alturas por números), para quien dos empates es una mini-crisis. Hoy tiene buenas noticias.

Manolo Jiménez recupera a Adriano, futbolista de importancia capital en el Sevilla: por potencia, por velocidad, por polivalencia. Adriano eleva un punto el nivel físico del equipo, le hace más imprevisible. Kanouté y Negredo agradecerán su vuelta, especialmente el segundo, peleado con el gol desde final de octubre. En Almería le pasó algo parecido, encadenando hasta diez jornadas sin marcar. Tiene precedentes inquietantes cercanos que acabó superándolos, por lo que no se va a asustar. Y además se lo toma con mucha naturalidad: "Me han regalado hasta un trozo de manto para darme suerte, pero de momento no es que esté funcionando mucho". Así será más fácil que lleguen los goles y la felicidad que estos días es propiedad de Diego Perotti. El argentino celebra hoy su mejora y blindaje de contrato en Gijón, donde huele a fútbol por los cuatro costados.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados