Valverde: "Ahora miramos hacia arriba y no hacia abajo"

Liga BBVA | Atlético 1 - Villarreal 2

Valverde: "Ahora miramos hacia arriba y no hacia abajo"

Ernesto Valverde, entrenador del Villarreal, señaló, tras ganar en el Vicente Calderón al Atlético de Madrid el primer partido fuera de casa de la temporada, que está muy contento por una victoria que les debe impulsar "hacia los puestos de arriba".

"Estábamos dominando el juego, pero estaba faltando un punto de velocidad para finalizar las jugadas. Habíamos tenido varias ocasiones claras y el tiempo pasaba y en la última jugada ha llegado la victoria, que creo ha sido merecida", explicó el entrenador.

"No habíamos ganado fuera de casa este año y estamos muy contentos porque es un triunfo que nos puede impulsar hacia arriba", añadió.

El técnico dijo que "por fin" habían encontrado la efectividad en el último pase y que el hecho de haber encadenado seis puntos con dos victorias consecutivas, les debe de significar un punto de inflexión.

Sobre el Atlético de Madrid, Valverde dijo que echó en falta mucho al argentino ''Kun'' Agüero, que es un "jugador determinante".

"El Atlético tiene jugadores muy buenos arriba, pero se le nota nervioso en la parte de atrás, donde hay jugadores a los que la afición aprieta mucho. Le pasa como a nosotros, que ha empezado mal y que debe de ir remontando", explicó.

"Veníamos persiguiendo desde hace tiempo una victoria fuera de casa y por fin ha llegado. Nos da mucha tranquilidad y nos permite mirar hacia arriba", concluyó.