El Atlético se desangra sin el Kun

LIGA BBVA | ATLÉTICO 1-VILLARREAL 2

El Atlético se desangra sin el Kun

El Atlético se desangra sin el Kun

Pepe Andrés

El Villarreal logró su primera victoria en Liga fuera de casa esta temporada tras ganar 1-2 al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. A pesar de que Simao adelantó a los rojiblancos, David Fuster y Llorente les dieron los tres puntos a los de Valverde.

Empezó dominando el partido el Villarreal con dos claras ocasiones de David Fuster, otras dos de Cani y de Rossi, pero las intenciones no son suficientes y los atléticos, con el gol de Simao pasada la media hora de juego, se adelantaron en el marcador. El 'submarino amarillo' no marcó antes únicamente por las buenas intervenciones de Sergio Asenjo, que salvó a su equipo en numerosas ocasiones.

El Villarreal apretó a Jurado, Reyes y a Simao por lo que al Atlético le costó crear su juego. De hecho, el gol del portugués, en el minuto 36, fue el primer disparo rojiblanco entre los tres palos. Marcó con la derecha, sobre la frontal del área, tras un gran pase de Reyes. Minutos antes el Villarreal había perdido la concentración y hubo diez minutos sin un claro dominador.

En el centro del campo, Marcos Senna y Santi Cazorla empezaron muy bien, pero fueron perdiendo gas conforme fue avanzando el partido y el equipo se resintió mucho. Javi Venta, que hoy reaparecía tras superar una lesión muscular, hizo una buena primera parte, aunque nada pudo hacer en el gol de Simao.

Poco después los de Ernesto Valverde tuvieron dos ocasiones en las botas de Marcos Senna y Rossi, pero la primera se fue por encima del larguero y la segunda la detuvo Sergio Asenjo, que realizó un gran partido. Aunque el Villarreal dominó el partido, a punto de irse sin los tres puntos por la falta de puntería de cara a la portería rival.

Los rojiblancos también desperdiciaron ocasiones, especialmente en un pase de Assunçao a Maxi, con una pared con Jurado incluida, pero al argentino se le fue el control del balón, que terminó en las manos de Diego López.

Nada más empezar la segunda parte llegó el empate, en un remate de cabeza de David Fuster, tras un centro de Capdevila. El valenciano tuvo varias ocasiones en la primera mitad, pero no pudo marcar hasta el minuto tres de la segunda parte.

Eso le dio mucho ánimo al Villarreal y que volvió a dominar los primeros compases del segundo tiempo buscando su primera victoria fuera de casa en Liga esta temporada. Hasta ahora este encuentro, había sumado 1 punto de los 18 jugados, en la primera jornada ante Osasuna.

El asturiano Santi Cazorla, que todavía no está totalmente recuperado de su hernia discal, abandonó el terreno de juego pasada la hora de juego y en su lugar entró el argentino Escudero.

Conforme iban avanzando los minutos los atléticos se desesperaban y el Villarreal seguía creando ocasiones, con Giuseppe Rossi a la cabeza. La más clara fue en el 34 cuando Marcos Senna centra al lateral del área donde el italiano, controla y centra pero a Godín se le fue alto.

Los últimos minutos del partido estuvieron llenos de ocasiones para los dos equipos y en el descuento Joseba Llorente, que había sustituido a Rossi minutos antes, se coló entre los centrales rojiblancos para rematar el centro de Escudero.

El susto de la noche lo dio José Antonio Reyes, que llegó con mucha velocidad al área rival, saltó para evitar a Diego López, no pudo apoyar las manos y cayó con la cabeza, por lo que abandonó el campo inmovilizado y fue trasladado a un hospital en ambulancia, donde permanecerá en observación las próximas horas después de serle diagnosticado un traumatismo cervical.

A los rojiblancos les faltó crear ocasiones de gol por lo que Diego Forlán pasó bastante desapercibido. Además, echaron de menos al delantero argentino Kun Agüero que no entró finalmente en la convocatoria por su sobrecarga muscular en el abductor de la pierna derecha y fue el descarte de Quique Flores poco antes del partido.