Liga Adelante | REAL UNIÓN 1 - HUESCA 1
El Real Unión sigue en descenso después de empatar ante el Huesca
El Real Unión seguirá una jornada más en puestos de descenso después de empatar 1-1 ante el Huesca en el Stadiun Gal en un partido en el que cada equipo se repartió el dominio de cada parte.
Los tres puntos que había en juego eran importantes y se ha notado en el inicio de partido, en el que ambos conjuntos han apostado por jugar muy juntos y apenas han dejado maniobrar al rival, hasta que en el minuto 10 Pascual ha podido adelantar al Huesca, tras un mal despeje de Iglesias.
Esa jugada ha animado al conjunto visitante que se ha hecho con el dominio del juego y que ha comenzado a llegar al área unionista con asiduidad, pudiendo marcar en varias ocasiones, la más clara de Víctor Pérez en el minuto 17, que no ha sabido definir en un mano a mano ante Jauregi.
Tras diez minutos en los que el Real Unión ha sido un manojo de nervios y cuando peor lo estaba pasando, el equipo fronterizo ha despertado y ha llegado tímidamente al área del Huesca con un tiro de Juan Domínguez que ha despejado sin problemas Doblas, y dos saques de esquina que no han creado peligro.
En el tramo final de la primer parte, ha sido el Huesca el que ha dado mayor sensación de poder marcar, aunque no ha habido ocasiones manifiestas de gol, y es que en esos minutos lo más destacado ha sido un tiro de Sanz de 35 metros y un disparo sin apenas ángulo de Camacho, en ambos casos detenidos por los guardametas.
El panorama ha cambiado en la segunda parte con la entrada de Goikoetxea en el ataque unionista y un juego mucho más abierto, y es que las combinaciones por banda le han permitido al Real Unión llegar con facilidad al área del Huesca, aunque le ha faltado precisión en los metros finales.
El partido ha podido cambiar en el minuto 58 cuando el colegiado ha pitado penalti a favor del Real Unión en un derribo a Brit dentro del área, pero el delantero guipuzcoano, que se ha encargado de lanzarlo, no ha engañado a Doblas que ha detenido el disparo.
El conjunto unionista no ha acusado el fallo de la pena máxima y ha seguido buscando el gol, que ha llegado después de una cabalgada de Goikoetxea por la banda, que ha centrado al corazón del área, donde Brit ha rematado de chilena ante la mirada del portero oscense.
Cuando parecía que los tres puntos se iban a quedar en el Stadium Gal, en uno de los pocos ataques del Huesca en la segunda parte, en un centro inofensivo al área, el colegiado ha señalado pena máxima por un posible agarrón de Iglesias a Moisés, que él mismo se ha encargado de transformar.