NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

"La baja de Borja Valero es un serio contratiempo"

Manzano: "Trabajaremos para no acusar su ausencia"

Actualizado a
<b>EL OBJETIVO ES EUROPA. </b> Manzano comienza a mirar a los puestos altos de la tabla.

El entrenador del Mallorca se ha quedado para lo que queda de año sin la brújula del equipo. Borja Valero sufre una lesión muscular y no volverá a los terrenos de juego hasta 2010. La baja del madrileño es una de las más puntuales del equipo balear una vez que se trata del jugador que con más calidad enlaza el centro del campo con la delantera. "Siempre que un jugador viene actuando en el equipo de forma regular, y en este caso notable, su ausencia siempre es un contratiempo", se lamentó ayer Gregorio Manzano. A partir de ahí, de lo que se trata es de encontrarle un sustituto y en este sentido Manzano apuntó: "Se le buscará una alternativa aunque se trata de un jugador que aporta calidad y habrá que encontrar una solución para que el equipo no note su ausencia".

La salida a Pamplona es la primera de dos seguidas, la siguiente es a Málaga, en las que el Mallorca podría dar un paso muy importante en la clasificación. Preguntado por ello, Manzano comentó: "Quedan seis partidos para acabar la primera vuelta y cada uno tendrá su dificultad, pero creo que el equipo que traspase el umbral de los 30 puntos en esta primera vuelta ocupará puestos europeos, y si ganáramos los dos, en Pamplona y en Málaga, no sólo se cumpliría eso sino que estaríamos cerca hasta de la Champions". Pero Manzano prefiere mantener la prudencia y antes que mirar hacia arriba pretende asegurar la permanencia como principal objetivo.

El Mallorca y 'The Guardian'

Hace unos días el periódico inglés The Guardian calificó de mago a Gregorio Manzano en un artículo sobre el Real Mallorca, por lograr que el equipo funcione a pesar de los continuos conflictos institucionales de la entidad balear. No obstante, lo que no ha gustado en el entorno mallorquinista es que dicho rotativo calificara de 'club basura' al Real Mallorca del que dicen que es un club que "no tiene aficionados ni esperanza, y el equipo es chapucero". Sobre todo ello, el técnico afirmó ayer: "Es un artículo más sobre la situación por la que hemos pasado y supongo que califica de basura toda la situación vivida, pero desde luego que este club no es una basura, es un club con orgullo, dignidad e historia".