Liga BBVA | Mallorca
El Mallorca pierde a Borja Valero para tres semanas
El centrocampista sufre una rotura fibrilar en un muslo
El más difícil todavía. El Mallorca viaja a Pamplona con el doble reto de ganar por primera vez a Osasuna en su estadio en la máxima categoría y sumar, además, la primera victoria de la temporada fuera de casa. Y lo deberá hacer con la ausencia de su jugador talismán: Borja Valero. El madrileño sufrió unas molestias en el pasado encuentro ante el Zaragoza y, después de diferentes exploraciones, se ha confirmado que sufre una pequeña lesión fibrilar en el recto anterior del muslo derecho, lo que le mantendrá de baja entre dos y tres semanas. Por tanto, Borja Valero se despide de lo que resta de año y no jugará en Pamplona ni tampoco en Málaga la semana que viene.
El centrocampista ha marcado los tres goles que han servido para obtener los tres empates a domicilio esta temporada: Villarreal, Atlético de Madrid y Valencia. En los tres partidos, el Mallorca remontó el marcador adverso con tantos de Borja que a la postre sirvieron para sumar tres puntos valiosos en la clasificación. El madrileño sigue la estela de Aduriz en la cuenta anotadora del equipo con cuatro tantos, sólo tres menos que el ariete vasco. Al margen de los goles, Borja es el director del juego del Mallorca lo que supone una baja sensible para los próximos compromisos. Un contratiempo importante para Gregorio Manzano que pierde una pieza básica en la columna vertebral del equipo y uno de los futbolistas que marcan la diferencia sobre el terreno de juego.
Ha jugado todos los partidos
Borja Valero regresó a la isla el pasado verano a última hora del plazo de fichajes y su rendimiento está fuera de toda duda. Se perdió el debut ante el Xerez porque todavía estaba negociando la cesión, pero desde ese momento lo ha jugado prácticamente todo. Desde el primer día ha cumplido con lo esperado y ha validado los argumentos de los que suplicaban su fichaje. Ha participado en doce partidos, en once fue titular y sólo salió desde el banquillo en Sevilla. En total, ha disputado 1.010 minutos en lo que llevamos de competición, disputando nueve partidos completos, ha anotado cuatro tantos y ha dado tres asistencias de gol. Es el futbolista que enlaza el juego del equipo y el que más faltas recibe. Esta temporada ha sorprendido la facilidad que tiene para llegar al área rival. Borja es el segundo goleador del equipo.