Pablo Ruiz se queda al mando de la zaga albinegra
"Chus, Santi... hay gente con calidad para suplir a Cygan"

La ausencia de Cygan ha sido un contratiempo para el Cartagena. Al menos los dos meses que el francés va a estar de baja por esa lesión de rodilla. Pablo Ruiz, su compañero en el centro de la zaga y con el que se han entendido de maravilla, se queda ahora como jefe de la defensa albinegra. Un término, el de jefe, que no le gusta al sevillano: "Con gente experta como Chus, Expósito o Clavero es complicado decir que yo soy el jefe. Lo que está claro es que tenemos gente con calidad para suplir la baja de Cygan. Santi Santos, el propio Chus Herrero... todos son futbolistas de garantías que harán que el equipo no baje el nivel".
Además, el central andaluz se basa en los precedentes: "Pascal ya se perdió hace poco un partido y la verdad es que Chus y yo lo hicimos muy bien, me sentí muy cómodo con él e incluso pudimos mantener la portería a cero, algo que siempre da moral a los defensas". El rendimiento de Pablo Ruiz está siendo una de las notas positivas de la gran temporada del Cartagena: "Un jugador siempre espera rendir al máximo. Se empieza la temporada con especial ilusión pero si soy sincero no esperaba jugar a este nivel". Una gran temporada en la que después de mucho tiempo el defensa albinegro se ha 'olvidado' de la lesiones: "Cada vez que salía de una lesión pensaba que ya no habría más pero... ahora, y toquemos madera, estoy teniendo suerte y estoy muy contento".
Por último, Pablo Ruiz se refirió al estado anímico de la plantilla después de la derrota de Soria: "Salimos fastidiados pero lo que hay que hacer es pensar en que vamos a ganar al Salamanca".
Noticias relacionadas
"Lo que no era normal es lo bien que estábamos"
Preguntado por las tres derrotas cosechadas por el equipo en los últimos cuatro partidos, Pablo Ruiz aseguró a AS que "el equipo está haciendo las cosas bien... lo que no era normal es lo bien que estábamos en las primeras jornadas de Liga. Eso sí, las derrotas nos han llegado ante rivales de los que van a estar arriba como el Nàstic, la Real Sociedad o el Numancia". Además, el central andaluz afirmó que "sería una pena que nos cayéramos de los puestos de ascenso antes de Navidad después del buen trabajo que está haciendo el equipo. En ese sentido estamos tranquilos y confiados de que podemos sacar buenos resultados antes del parón".



