NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

Hugo tiene un plazo de dos partidos más

A dos puntos del descenso y con una victoria sobre ocho posibles en el último mes y medio, la paciencia de la directiva del Almería comienza a flojear. Hugo tiene que conseguir una victoria en los próximos dos encuentros ligueros para mantener su cargo al frente del vestuario.

Rafa Espino
<b>LOS RESULTADOS MANDAN. </b>Hugo Sánchez dando una charla a sus jugadores. El técnico mexicano afronta dos jornadas decisivas.
carlos barba

La dinámica descendente del equipo de Hugo Sánchez en las últimas semanas ha puesto en una situación comprometida a la estrella mexicana. El Macho tiene por delante dos encuentros para ganar uno de ellos o su continuidad al mando del vestuario rojiblanco podría pasar a mejor vida. Una derrota ante el Deportivo en casa y otra de arena en el Prat-Cornellá provocarían el despido del entrenador mexicano por parte de la directiva rojiblanca. Por eso, ganar al conjunto de Miguel Ángel Lotina el próximo domingo se ha convertido en una necesidad de urgencia para el azteca. Pero por suerte para él, no tiene porqué ser la única oportunidad. Pochettino espera.

Alfonso García ya avisó antes de ir al Santiago Bernabéu que la continuidad de un entrenador "depende de los resultados" y una victoria en los últimos ocho encuentros -contando los dos de Copa ante el Hércules de Alicante- no han dejado bien colocado a Hugo Sánchez antes del primer parón vacacional de la Liga. La peor racha del equipo almeriense desde que ascendiera a la máxima competición.

Hugo aterrizó en Almería el 28 de diciembre de 2008. Lo hizo para sustituir a Gonzalo Arconada al mando de la entidad rojiblanca. Hace justo un año, el ahora entrenador mexicano asumió la tarea de sacar del pozo a un equipo que por entonces estaba hundido, y lo consiguió. Un año después el que vive la situación es él. Antes lo hizo, ahora debe ponerse a prueba para que en los próximos dos enfrentamientos su equipo gane y no pise la zona de descenso. Un mal mayor. Los pecados de Arconada fueron más allá de lo deportivo. Al comportamiento de Hugo no se le puede tachar nada, pero sí a los resultados. Aun así, su continuidad y la del equipo en Primera siguen estando en sus manos.