NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

Bordalás prepara su mayor revolución: tres cambios

El técnico quiere dar un golpe de timón tras dos empates

Eloy Licerán
<b>GRUPO. </b>La plantilla del Elche estira tras la sesión de entrenamiento de ayer.
fito gonzález

El entrenador del Elche, José Bordalás, ha destacado desde su llegada al banquillo del Elche por realizar pocos cambios en el once titular. Y esa fórmula, por ahora, le ha servido para mantener la imbatibilidad de su equipo y para subir una gran cantidad de posiciones hasta colocarlo muy cerca de los puestos de ascenso. Sin embargo, en el partido del próximo domingo ante el Celta de Vigo hará una revolución: tres cambios. Pueden parecer pocos y más cuando dos de ellos son obligados por sanción, pero en sus nueve partidos nunca ha modificado a más de tres jugadores en el once. Sólo ha llegado a esa cifra en una ocasión, en el partido frente al Rayo Vallecano, en el que ganó por 0-1, después de haber cosechado dos empates ante el Albacete, fuera, y contra el Cartagena, en casa.

De hecho, se da la circunstancia de que la única vez que cambió a tres futbolistas, dos de ellos fueron también obligados, ya que entró Óscar Rubio aprovechando que Ximo Navarro fue expulsado en el partido anterior; y Wakaso fue titular en el lugar de Usero, que cayó lesionado. En aquella ocasión y en unas circunstancias parecidas a las de ahora, la revolución de Bordalás dio resultado, ya que consiguió cuatro victorias consecutivas.

Ensayo. Ayer el equipo se entrenó a puerta cerrada en el estadio Martínez Valero. Bordalás ensayó con el posible once que saltará el domingo ante el Celta de Vigo con tres cambios. Raúl Fuster volverá al lateral zurdo por decisión técnica en lugar de Carleto; mientras que Tena sustituirá a Martí Crespí en el centro de la zaga; y Generelo a Acciari, en el centro del campo.

El alicantino perfila su once tipo

El Elche ha sufrido pocas variaciones en los onces, pero José Bordalás ha ido incorporando cambios en su equipo ideal hasta realizar un total de cinco desde que se estrenó ante el Recreativo de Huelva. El técnico alicantino comenzó su andadura con la misma defensa a excepción de Raúl Fuster, que ahora es fijo en el lateral zurdo, aunque en el primer partido confió en el brasileño Carleto.El centro del campo es la línea que más cambios ha sufrido desde su primera alineación, en la que formaron: Saúl, Usero, Generelo y Santos. Sólo el último se mantiene en su once tipo y han entrado Juli, Wakaso y Acciari. El otro cambio está en la mediapunta. Ya que Jandro no convenció al preparador después de tres titularidades y dio entrada a Trejo que ha ido mejorando.