Esteban Vigo

"Quien quiera renovar debe rendir en el campo"

El técnico del Hércules tiene claro que las renovaciones pendientes no van a condicionar el rendimiento de sus futbolistas. En todo caso, lo mejorarían. El Boquerón piensa que los dos partidos que tienen seguidos en casa serán dificilísimos aunque el botín sería muy jugoso.

Esteban Vigo.
Actualizado a

¿Cómo valora la decisión del Comité de Competición de indultar a Farinós y Sendoa para el partido ante el Girona?

Estamos muy contentos porque vamos a poder contar con los dos jugadores para este partido. Lo de Sendoa estaba claro y por eso decidimos recurrir.

El equipo afronta dos encuentros consecutivos en casa antes de las vacaciones. ¿Se ha marcado un objetivo para ambos choques?

Ganar dos partidos seguidos en casa no es nada fácil, pero si somos capaces de sumar los seis puntos obtendremos una puntuación muy buena a falta de cinco jornadas para acabar la primera vuelta.

¿Puede ser el Girona uno de esos rivales calificados como trampa?

El Girona es un equipo más de la categoría que hay que batir. Lejos de su estadio está obteniendo mejores resultados que como local y eso indica que no va a ser fácil. Además, parece que con el cambio de entrenador está cosechando más puntos.

¿Le preocupa algo en concreto de su próximo rival?

Lo único que me preocupa es que nosotros no seamos capaces de hacer lo que sabemos. Si no salimos mentalizados desde el principio, será muy complicado conseguir una victoria ante el Girona. Ese es nuestro verdadero problema y con el paso de las jornadas lo estamos enderezando. Sólo nos falta dar la puntilla. El otro día con diez volvimos a hacer un partidazo y únicamente nos faltó rematarlo.

¿Cómo se encuentra Farinós después del penalti fallado el pasado sábado en Córdoba?

El sábado pasado estaba muy afectado e incluso me pidió disculpas al finalizar el encuentro. Cosa que no tiene por qué hacer. Los penaltis sólo los falla quien los tira. Farinós es un pedazo de profesional y sigo pensando que es un hombre con confianza. El día del Numancia lo demostró cuando falló un penalti y después volvió a tirar el segundo. Eso sólo lo hacen los jugadores de un nivel de concentración muy alto.

Parece que Danciulescu, tras el gol de la semana pasada ante el Córdoba, ya es otro jugador. ¿Está satisfecho con su rendimiento en los dos últimos partidos?

Siempre he dicho que marcar goles es una cuestión de rachas. Con lo que me quedo de Danciulescu es con el gran trabajo que está haciendo. Eso es lo que realmente valoro y destaco.

¿Existe la posibilidad de que algún jugador que no está actuando demasiado salga en el mercado de invierno a otro equipo?

Todos los futbolistas de la plantilla tienen las puertas abiertas para marcharse. Y lo digo así de claro: el que no esté contento en el Hércules, por mí se puede ir. A mí no me vale un jugador que no esté a gusto en el equipo porque no rendiría como yo quiero.

Noticias relacionadas

Hay varias renovaciones que ahora mismo están en el aire. ¿De qué depende que esas negociaciones fructifiquen en los próximos meses?

Para que un jugador renueve lo que tiene que hacer es rendir. Quien quiera renovar tiene que rendir en el campo. El rendimiento es algo que está directamente relacionado con renovar. Hasta el momento, los futbolistas que pueden hacerlo están rindiendo a un nivel muy alto.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados