NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Los jugadores no ven mal que el club haga fichajes

La plantilla contradice a Osuna y ve lógico reforzarse

Javi Sidro
Actualizado a
<b>EXPENTANTES. </b>Los jugadores no verían con malos ojos la llegada de refuerzos en invierno.
ángel sánchez

El máximo accionista del Castellón, José Manuel García Osuna, explicó el pasado domingo tras el partido en Tarragona, que la directiva albinegra, a pesar de tener al equipo colista y a cinco puntos de la permanencia, "no tiene tan claro que vayan a haber fichajes". Es más, el copropietario afirmó "no tener claro que la mejora del club llegue con los refuerzos, sino más bien dando confianza a la plantilla actual", que él ha confeccionado.

Sin embargo, dos de los pesos pesados del vestuario, Dani Pendín y Leo Ulloa, no verían con malos ojos alguna incorporación que ayude al equipo en el mercado de invierno, como ha sido el caso del chileno Nico Medina. Es más, el capitán albinegro vería lógico que el Castellón se reforzara en las próximas semanas. "Lo normal es que los equipos que están en la parte baja de la clasificación y los que están arriba luchando por lograr el ascenso se refuercen en esta época", afirmó Pendín. "Se acerca el mercado y es normal que entre la afición y los medios se hable de fichajes. Entendemos la preocupación del socio". Por ello, el veterano futbolista abre las puertas a cualquier nuevo refuerzo, al tiempo que piensa que el club "estará valorando los posibles fichajes desde hace mucho tiempo".

En la misma postura se mueve Ulloa. El pichichi del equipo le pasó la patata caliente a Osuna, al tiempo que dejó la puerta abierta a cualquier incorporación. "Si Osuna considera que no hay que traer a nadie tendrá sus razones. El sabrá porqué lo dice", explicó Ulloa, quien entendía la postura de la afición. "Si la gente está descontenta y reclama fichajes, lo entendemos, nosotros somos los primeros que queremos salir de abajo y debemos dar la cara para ello".

Pendín: "Ante la Real nos jugamos el futuro"

El Castellón recibe al líder de la categoría, a la Real Sociedad, en Castalia en un encuentro a vida o muerte. Si el equipo 'orellut' logra la victoria podría volver a colocarse en la pomada por la permanencia. Sin embargo, en el caso de perder los albinegros podrían descolgarse hasta los ocho puntos. Por eso, para Pendín este partido ante el conjunto donostiarra es más que un partido de fútbol. "Nos jugamos mucho más que ellos. Nosotros estamos en los puestos de descenso, en cambio ellos están mucho mejor ya que ocupan la parte alta", afirmó Pendín. "Iremos a muerte, al límite, y no les perdonaremos ni una. Nosotros, personalmente yo y mucha gente del equipo, nos estamos jugando el futuro, y eso no se paga con nada".