Preparados para frenar al 'Kun' Agüero y Forlán

Liga BBVA | Villarreal

Preparados para frenar al 'Kun' Agüero y Forlán

Preparados para frenar al 'Kun' Agüero y Forlán

ángel sánchez

El Submarino visita este próximo domingo uno de los campos más complicados de Primera División. La pareja de centrales formada por Godín y Marcano intentará detener las embestidas rojiblancas de dos de los artilleros mas temidos en la máxima categoría.

Iván Marcano y Diego Godín se preparan para hacer frente este domingo a uno de los partidos más complicados de la temporada. Y es que a la pareja de centrales del Villarreal les espera en el Calderón uno de sus exámenes más exigentes. Enfrente tendrán al 'Kun' Agüero y a Diego Forlán, dos de los delanteros más en forma de la Liga. Entre ambos, y a pesar del mal arranque del Atlético, han firmado ya 13 goles (siete del argentino por seis del uruguayo). Una carta de presentación más que notable y que les obligará a estar bien alerta. "Sin duda, tenerlos enfrente no va a ser nada fácil. Son muy peligrosos, pero como lo son también la mayoría de los equipos en Primera", apuntó Marcano.

Por su parte, quien maneja informes de primera mano es Godín, especialmente de Forlán, con el que coincide en la selección de Uruguay. Por ese motivo, el central amarillo no dudó en advertir que "no hay que descuidarse nunca porque en cualquier momento te puede complicar la vida. Tanto él como Agüero son delanteros muy desequilibrantes. Tenemos claro que es muy difícil marcarlos si no estás concentrado al 100%". En ese punto coincidió también Marcano, consciente del esfuerzo extra que deberán realizar: "Para frenar a este tipo de jugadores debes estar muy concentrado. Es un partido importante y para sacar algo positivo es clave que ni Forlán ni Agüero estén acertados".

El problema es que al Submarino le está costando echar el cerrojo en su portería, pero eso tampoco inquieta a la pareja de centrales amarilla. "No hemos tenido una buena racha a la hora de encajar goles, pero no me preocupa si conseguimos los tres puntos como pasó ante el Getafe. Hemos levantado la cabeza y tenemos que seguir por esta línea si queremos ir hacia arriba en la clasificación", apuntó el defensa uruguayo Godín.

"Los dos equipos tenemos plantilla para estar mucho más arriba en la clasificación"

Después de un pobre arranque, tanto Atlético como Villarreal encaran la cita de este domingo en busca de tres puntos que ratifiquen la mejoría de las últimas semanas. "El equipo ha mejorado en defensa y estamos trabajando bien para seguir en esa línea. Sabemos que para sacar algo positivo es clave no recibir goles. Aunque el Calderón es un campo muy complicado, estamos motivados para poder lograr allí la primera victoria", resumió Marcano. Por su parte, Godín se mostró convencido de que los dos equipos irán colocándose donde les corresponde. "Estamos en una situación parecida y tenemos plantilla como para estar mucho más arriba en la tabla. La verdad es que es un lindo partido y una final por la situación en la que estamos ambos equipos. Esperemos que no nos pase lo de Gijón y que sigamos sumando. Si no se puede ganar sería importante no perder porque sabemos que es un campo muy difícil", concluyó.