Liga BBVA | Sevilla
Blindaje anti-Madrid de Perotti: 48 millones
Del Nido: "Firma seis años. Ahuyentará las moscas".
Del Nido se dio un baño de éxitos deportivos y económicos en la junta general de accionistas, en la que se aprobó el mayor presupuesto de la historia: 100 millones de euros. Y se conoció la partida de superávit que, por séptimo año consecutivo, alcanzó el club la campaña pasada: 15,9 millones.
Lanzado por el estado de bonanza, el presidente aprovechó para anunciar el blindaje de Diego Perotti, la última promesa. El argentino firmó por la mañana la revisión de su contrato que se extiende hasta la temporada 2015, con una cláusula de rescisión de 48 millones de euros. "Esto ahuyentará las moscas deportivas. Que la afición sepa que ninguna de nuestras joyas saldrá de nuestra disciplina de una forma no negociada. Hemos vendido a nuestros jugadores cuando hemos entendido que la oferta era fuera de mercado y no podía ser rechazada por nuestras estructuras económicas", explicó Del Nido. El interés que Florentino Pérez ha mostrado en este futbolista, como publicó AS en su día, incitó al Sevilla a mover pieza y acorazar a uno de sus jóvenes con más proyección.
Celebrada la noticia por todos los presentes en la junta, el presidente se recreó en el momento que atraviesa la entidad: "Somos el segundo club más saneado de todo el territorio nacional. El presupuesto en la campaña 2001-02 se fijó en 30 millones de euros, en la 2008-09 tuvimos 105 millones de gastos y para esta se prevé un presupuesto de 100 millones. En cuanto a los ingresos, de los 23.5 millones de la 2001-02, se ha pasado a los 121.7 millones de la pasada. La cifra de negocio, los ingresos no extraordinarios ni financieros, eran de 20 millones, el año pasado fue de 65 millones, y en la actual serán unos 95. La deuda en 2002 era de 47 millones. La deuda actual neta es de nueve millones menos que en junio de 2002. Por tanto, debemos nueve millones menos que hace siete años. Con la cifra de negocio que movemos, la deuda no es calderilla, es ridícula y viene dada por la compra de jugadores de un plantel valorado en 215 millones".