Firmará un convenio con un equipo de Abu Dhabi
Se unirá a los que ya tiene con Shanghai y Hanoi.


El Atlético firmó a mitad del mes de noviembre un acuerdo de colaboración con el Shanghai Shenhua, uno de los principales clubes de esta ciudad china, y quiere rubricar en breve otro acuerdo similar con el T&T Ha Noi, una de los equipos de la ciudad de Hanoi. El club ha abierto su marca y quiere hacerse conocer y tener una constante presencia tanto en China como en Vietnam, donde miran con gran expectación todo lo que sucede en el fútbol europeo.
De hecho, el verano próximo será movido para el Atlético, ya que entre la última semana de julio y primera de agosto jugará dos amistosos ante estos equipos, primero en Shanghai y luego en Hanoi.
Pero el Atlético no se para ahí y está cerca de llegar a un acuerdo con otro club, en esta ocasión de Abu Dhabi, de los Emiratos Árabes Unidos, hasta donde Gil Marín y Emilio Gutiérrez viajaron en el pasado mes de febrero en busca de patrocinadores para el nuevo estadio. El Atlético dejó una gran imagen y en breve espera sumar un convenio de colaboración allí. El principal club es el Al Wahda, donde jugó el osasunista Nekounam en 2005-06. El club quiere mandar técnicos para formar a los jugadores de estos países.
Noticias relacionadas
La idea es subir el presupuesto
El presupuesto del Atlético de esta temporada es de 120 millones de euros y el gran objetivo de la entidad es poder aumentarlo en las próximas campañas. De esta manera podrá invertir en futbolistas y mejorar el rendimiento deportivo. Por eso el club busca alianzas con entidades extranjeras, principalmente del fútbol asiático. De esos acuerdos deportivos y comerciales tiene que salir el dinero que le ponga al Atlético en el grupo de los principales clubes europeos.



