NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia - Real Madrid

Emery mantiene la incógnita con la posición de Banega

Joaquín o Marchena se caerían.

Chimo Masmano
<b>PREPARADOS. </b>Los jugadores ches esperan con ganas el choque.
alberto iranzo

Unai Emery lleva ensayando toda la semana con los 12 hombres elegidos para enfrentarse al Madrid. Y son 12 porque se mantiene la incógnita sobre el centro del campo y la mediapunta, teniendo en cuenta que César es fijo en la portería y que la línea defensiva es la habitual en los planes del vasco: la compuesta por Bruno, David Navarro, Dealbert y Mathieu.

A partir de esta zaga se abre un abanico de alternativas en torno a siete futbolistas: Marchena, Albelda, Banega, Joaquín, Pablo, Mata y Villa. De estos debe quedarse fuera uno (todo apunta a Joaquín o Marchena). Si Unai opta por el doble pivote que tan buen rendimiento le está dando fuera de casa (Marchena-Albelda), colocaría a Banega por delante a modo de trivote, lo que dejaría fuera del once a Joaquín porque Pablo y Mata ocuparían las bandas, enganchando con Villa arriba. La otra alternativa consiste en mantener el doble pivote que mejor funciona en casa (Albelda-Banega) con el cuarteto de ataque Joaquín-Pablo-Mata-Villa, siendo Marchena el que se caería del equipo titular.

Lo que tiene muy claro el técnico che es cuál va a ser su principal arma para hacer daño al Madrid por alto: la estrategia, un aspecto en el que ha incidido en las últimas sesiones de trabajo.