Tati Maldonado
"Si ahora el entrenador me necesita, estoy aquí"
Tati Maldonado es el tercer delantero centro específico de la plantilla. Manuel Preciado lo sometió ayer a una prueba en el puesto que conoce bien, ya que la mayor parte de su trayectoria la ha jugado como ariete.
¿Lo que importa es jugar donde sea?
Está claro que el futbolista siempre quiere jugar. Se me da mejor una posición que otras, pero lo que quiero es participar. En mi caso no tengo clara una posición, porque el míster me probaba más en las bandas, tanto esta temporada. Con la lesión de Bilic queda el puesto algo cojo. Está Barral, pero si me necesita, aquí estoy.
Es un puesto que conoce bien.
Sí, porque en mi trayectoria lleva 16 temporadas de delantero centro, hasta que en las cuatro últimas, por circunstancias, me fueron pasando a las bandas, aunque con esto no quiero decir que quiera jugar de delantero, sólo que si hiciera falta, estoy a disposición del entrenador.
¿Cómo ve a su amigo Barral para ese puesto?
Está muy motivado. Siempre se disputa el puesto con Bilic y ahora tiene la ocasión de ser más veces titular y tener más tiempo. Espero que juegue muy bien y haga muchos goles, porque sería bueno para el equipo.
¿Ve la visita del Sevilla como un derbi, por su pasado bético?
Ya hace tiempo que me fui de allí. El partido me motiva, porque es ante uno de los grandes. Son partidos que gusta jugar, como contra el Real Madrid o el Barcelona.
El año pasado fue el sacrificado por la expulsión de Canella.
No quiero ni acordarme. En la temporada pasada quedé contento de los partidos que hice contra el Sevilla. En el Sánchez Pizjuán nos pusimos por delante con 0-2 y realizamos un buen partido. En El Molinón me hicieron el penalti, nos adelantamos y estaba jugando bien, con 20 minutos que fueron buenos, pero el fútbol tiene estas cosas. Espero que, si juego, no pase nada negativo.